Cruz Roja, Autismo Sevilla, Sevilla Acoge y AFA-Aljarafe participan con sus proyectos de inserción laboral dentro del Plan ZD-ERACIS en San Juan

Presentación entidades colaboradoras ERACIS (02-03-2022) (1)

Cruz Roja, Autismo Sevilla, Sevilla Acoge y AFA-Aljarafe participan con sus proyectos de inserción laboral dentro del Plan ZD-ERACIS en San Juan

#Bienestar Social #Ciudadanía #Empleo #Formación 03/03/2022

Personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento trabaja conjuntamente con estas entidades con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas de más de 16 años de la barriada Santa Isabel

Presentación entidades colaboradoras ERACIS (02-03-2022) (5)

El alcalde, Fernando Zamora, y responsables de estas entidades como Francisco Rodríguez, presidente provincial de Cruz Roja, Manuel Vicente Sánchez, responsable de Formación y mediación de Sevilla Acoge, y el presidente de AFA-Aljarafe, Miguel Rodríguez Castañeda, acudieron al encuentro celebrado en el Centro San Hermenegildo.

Gracias a la participación de estas cuatro entidades, las personas incluidas en el plan ERACIS reciben formación para mejorar la empleabilidad a través de itinerarios sociolaborales. Los proyectos cuentan  con acciones de acompañamiento al empleo y talleres de formación en competencias digitales para combatir la denominada “Brecha Digital”.

En el caso de AFA-Aljarafe se ofertan cinco módulos formativos que conforman el curso de «Cuidador/a de personas con dependencia», con acceso a prácticas profesionales posteriores en diferentes empresas/entidades relacionadas con el sector de Atención a la Comunidad.

Autismo Sevilla está implementado el «Curso de Atención a la Discapacidad» a través de la modalidad de teleformación. También desarrolla el Taller de Parentalidad positiva como apoyo a la Escuela de Familia del Plan ZD

Cruz Roja continúa sus acciones formativas sobre habilidades sociales y las competencias BAE para la adquisición de competencias para la inserción sociolaboral.

La entidad Sevilla Acoge integra un interesante Servicio de Asesoramiento Jurídico, principalmente destinado a población inmigrante con necesidades específicas de asesoramiento en materia de nacionalidad y otros trámites relacionados con prestaciones.

ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) es un plan de la Junta de Andalucía que deriva  del anterior Zonas con Necesidad de Transformación Social (ZNTS). Se ejecuta en 40 calles de San Juan, la mayoría de ellas de la barriada de Santa Isabel y atiende a unas 300 personas.