San Juan regalará ilusión en Navidad con musicales, zambombas, las visitas de Papá Noel y El Grinch y un parque temático con actividades infantiles

Cartel-Navidad-2022-p

San Juan regalará ilusión en Navidad con musicales, zambombas, las visitas de Papá Noel y El Grinch y un parque temático con actividades infantiles

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores #Teatro 02/12/2022

Un tren gratuito recorrerá las calles del municipio del 20 al 23 de diciembre y el 2 de enero el Heraldo recogerá las cartas de los niños y niñas de San Juan

Cartel-Navidad-2022-p

La «Navidad en San Juan» comenzará el 7 de diciembre con la inauguración del alumbrado en la plaza del Doncel, evento que es ya toda una tradición en el municipio y muy esperado en la barriada de Guadalajara. A partir de ese día el espíritu navideño aflorará en San Juan con musicales para toda la familia, zambombas en barriadas y un parque navideño. Además Papá Noel visitará San Juan y El Grinch ofrecerá un espectáculo en el teatro.

   El Ayuntamiento lo tiene todo preparado para iniciar las fiestas que, como explica la delegada de Fiestas Mayores y Cultura, Mª Francisca Aparicio, «pretendemos satisfacer a todos los públicos, de ahí el gran esfuerzo que estamos realizando a la hora de diseñar la programación con un claro objetivo de promover la cultura, el ocio saludable y la buena convivencia». Por su parte, la delegada de Artes y Expresiones Creativas, Blanca Montero, añade «hemos intentado traer espectáculos que actualmente son muy demandados por el público familiar, facilitando a los sanjuaneros y sanjuaneras su acceso a actividades punteras de gran nivel».

   El miércoles 7 de diciembre a las 18:30 horas se pulsará el botón de encendido del alumbrado navideño que cuenta con bombillas de bajo consumo que se podrán ver en 28 calles y 6 rotondas de San Juan.  El acto de inauguración contará con la actuación Navidad con tres del grupo Sentrío subvencionado con el Plan Contigo de Diputación de Sevilla.

Musicales

   Las familias sanjuaneras podrán disfrutar de cuatro espectáculos musicales en el teatro Romero San Juan. El primero, el 4 de diciembre como antesala de la Navidad, del que ya no hay entradas, se ofrecerá De Simba a Kiara. El tributo del Rey León. El viernes 16 será El origen del hielo basado en la película Frozen. El jueves 22, El viaje de Pinocho y el lunes 26 Aladdin. Los cuatro musicales comenzarán a las 18:00 horas en el teatro municipal.

   Las entradas se entregarán en la Casa de las Artes con días de antelación. Se pide al público que acuda al teatro con alimentos para donarlos a familias desfavorecidas.

Zambombas flamencas

Habrá dos zambombas flamencas. La primera, Navidad flamenca en San Juan, será el sábado 10 de diciembre en la barriada de Guadalajara a las 16:00 horas. Y el sábado 17 en la barriada del Monumento a las 19:00 horas: Triana por pascua. Este mismo día, el 17, el hotel Alcora acogerá la Coronación de SS.MM. los Reyes Magos, un acto con almuerzo que organiza la asociación Amigos de la Cabalgata Agustín Pérez Sastre.

Parque de Navidad 

La plaza de la Mujer Trabajadora se convertirá en un gran Parque de Navidad con actividades y juegos infantiles, una ludoteca, photocall, atracciones.... Será el domingo 18 de diciembre en horario de 11:00 horas a 15:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas.

Papá Noel y El Grinch

Uno de los días más emocionantes será el viernes 23 de diciembre, fecha prevista para la visita de Papá Noel quien recorrerá el municipio en un vehículo muy especial amenizando todos los rincones por los que transite.

   El Grinch, ese personaje verde que en los últimos años se ha hecho tan popular por su carácter amargado y reacio a celebrar la navidad, también realizará una visita por las diferentes barriadas de San Juan el miércoles 28 de diciembre.

Tren navideño

   A todas estas actividades, este año se suma la posibilidad de disfrutar del alumbrado navideño en tren. Los vecinos y vecinas de San Juan podrán subirse al mismo de forma gratuita. El tren estará en funcionamiento del 20 al 23 de diciembre. El recorrido circular siempre será el mismo aunque el lugar de partida cambiará cada día. Así el 20 de diciembre partirá de la avenida de Palomares, el 21 de Guadalajara y el 22 de la estación de Metro del Barrio Alto. El día 23 el arranque del tren dependerá de la visita de Papá Noel.

Heraldo

Una de las tradiciones de la Navidad en San Juan es la visita del Heraldo y este año no iba a ser menos. Estará en el Auditorio el 2 de enero para recoger las cartas de los niños y niñas de San Juan. Su horario: de 11:00 horas a 15:00 horas.

    La programación navideña culminará con la gran Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero.