Protección Civil celebró sus II Jornadas Técnicas en Emergencias

Jornadas PC Clausura (17-07-2022) (21)

Protección Civil celebró sus II Jornadas Técnicas en Emergencias

#Seguridad Ciudadana 18/07/2022

Voluntariado de diferentes agrupaciones de Protección Civil participaron en estas jornadas que contaron con la experiencia de la Asociación de Veteranos de Tierra, Aire y Mar de Infantería de Marina (AVETAM).

Jornadas PC Clausura (17-07-2022) (33)

Medio centenar de voluntarios y voluntarias de agrupaciones de Protección Civil de la provincia se formaron este fin de semana en las II Jornadas Técnicas en Emergencias organizadas por la agrupación de San Juan en colaboración con el Ayuntamiento.

La Asociación de Veteranos de Tierra, Aire y Mar de Infantería de Marina (AVETAM) colaboró con sus instructores y ponentes quienes dieron formación teórica y práctica sobre rescate de personas, fracturas, evacuación de edificios y rápel, entre otras materias.

El Alcalde, Fernando Zamora, recibió a los participantes y les ha agradecido su valor y esfuerzo continuos, principalmente el trabajo que realizaron durante la pandemia. También acudió a la clausura y entrega de diplomas el delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido.

Las jornadas se desarrollaron en el polideportivo Primero de Mayo, en el Puente de Hierro y en el parque de la Cuesta del Cross donde se prácticó un simulacro de rescate de personas en la noche del sábado.