La oposición trasladó preguntas y peticiones relacionadas con desbroce, sequía y obras como la de la Cooperativa

Pleno (20-07-2022) (20) p3

La oposición trasladó preguntas y peticiones relacionadas con desbroce, sequía y obras como la de la Cooperativa

#Plenos 20/07/2022

Las vallas de plazas, podas, el césped y las pistas de atletismo del Primero de Mayo fueron temas también abordados en el turno de ruegos y preguntas

Pleno (20-07-2022) (32) p4 ok

El concejal no adscrito Manuel Pérez inició el turno de ruegos y preguntas del pleno interesándose por el desarrollo del programa de verano «Fresquito». Pidió una mayor atención de personal y material para los menores participantes. A esto la delegada de Servicios Sociales, Inmaculada Serrano, contestó que «los 40 niños y niñas del programa están bien atendidos con cuatro animadores socioculturales que llevan a cabo actividades diseñadas con tiempo de antelación y para lo que tienen el material necesario». El Alcalde, Fernando Zamora, apoyó la intervención asegurando que «cualquier recurso que necesiten los niños del Fresquito lo van a tener, para ello estamos pendientes día tras día».

Pérez también pidió mayor planificación del calendario de la plantilla municipal de Obras y Servicios durante las vacaciones. El delegado Fernando Pozo aclaró que algunos trabajadores desempeñan funciones de otros compañeros en período vacacional porque así está organizado sin que se haya registrado nunca una queja al respecto.

Fernando Zamora contestó a la pregunta de Pérez relacionada con la optimización del uso de agua para la limpieza ante la sequía que acecha. El Alcalde aseguró que «mantenemos reuniones con Emasesa y por el momento no hay restricciones. Si no llueve en septiembre u octubre, sí tendremos que tomar medidas».

Manuel Pérez también se interesó por el perro que abandonado que murió hace unos días en el Barrio bajo. El delegado de Protección Animal, Juanma Santos, explicó que cuando el perro apareció estuvo bien atendido en las instalaciones municipales junto a Herba. Mundopark se iba a hacer cargo de él sabiendo que fallecería pronto debido a su enfermedad pero murió antes de que lo adoptaran. La empresa se hizo cargo de su defunción.

Fátima Manchado, portavoz de Ciudadanos, preguntó por el desarrollo de proyecto de obras del aparcamiento de la Cooperativa. Fernando Pozo respondió que la cimentación debe cambiar por lo que están a la espera de modificaciones planteadas a la Diputación de Sevilla por ser obras subvencionadas con el Plan Contigo.

Manchado preguntó por las obras de renovación del césped del polideportivo Primero de Mayo y las de las pistas de atletismo. Claudio López-Rey, delegado de Deportes, contestó que las primeras saldrán a concurso en los próximos días y las pistas de atletismo estarán terminadas antes de que empiece la nueva temporada.

Planificar con más antelación los trabajos de desbroce de terrenos municipales fue otra petición de la portavoz de Ciudadanos a lo que Fernando Pozo afirmó tener el plan organizado desde mayo.

Por el desbroce de parcelas privadas preguntó también la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, para prevenir incendios en la medida de lo posible. A esto añadió el ruego de podar con más previsión algunos árboles de barriadas que corren el riesgo de caída de ramas.

La popular pidió también que se revisen las vallas de algunas parques y plazas los cuales se han caído en las últimas semanas. El Alcalde aclaró que la caída de parte de la valla de la plaza Agustín Pérez Sastre se debió a un accidente de coche que tuvo lugar en la madrugada del sábado pasado. A esto añadió que se está trabajando en la reposición con la posterior presentación de factura a la compañía aseguradora pero con la intención de que se arregle lo antes posible.