El arreglo de espacios públicos como la plaza de Extremadura o el parque de Vistahermosa fueron algunos de los asuntos tratados en los ruegos y preguntas.

Pleno ordinario Mayo (17-05-2023) (71)

El arreglo de espacios públicos como la plaza de Extremadura o el parque de Vistahermosa fueron algunos de los asuntos tratados en los ruegos y preguntas.

#Plenos 17/05/2023

El Pleno concluyó con el agradecimiento de los ediles de la Corporación municipal que concluyen la actual legislatura y no se presentan a las elecciones del próximo 28 de mayo. Varios concejales y concejalas, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, intervinieron en el Pleno para manifestar su satisfacción por su trayectoria como servidores públicos en el Ayuntamiento durante los últimos años.

El turno de ruegos y preguntas del último Pleno ordinario de la actual legislatura 2019-2023 comenzó con la intervención del concejal no adscrito Manuel Pérez. La puesta en funcionamiento de las escaleras de la barriada Virgen del Carmen, los trabajos previos a la apertura de las piscinas de verano o el estado del vehículo de Protección Civil fueron algunas de las cuestiones planteadas por Pérez. Los delegados del las diferentes áreas municipales competentes en esas tres cuestiones explicaron se ha solicitado presupuesto para el arreglo de la escalera, se están llevado a cabo las tareas necesarias para la puesta a punto de las piscinas y el vehículo de Protección Civil está listo para acompañar a la hermandad del Rocío el día se su salida en peregrinación. 

El arreglo del parque de Vistahermosa o la adecuación del parque de calistenia de Montelar centraron parte de la intervención de la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado en los ruegos y preguntas, quien también trasladó al Pleno la queja vecinal por los conciertos en el kiosko Al-Xaraf de la calle Venecia. El delegado de Infraestucturas, Fernando Pozo, indicó que el parque de calistenia está en proceso de licitación y respecto a los conciertos informó que sus propietarios cada vez que organizan uno de estos eventos solicitan al Ayuntamiento la autorización perinente. 

La portavoz popular, Mª Luisa Moya, cerró el turno de ruegos y preguntas con cuestiones relativas al parque de Extremadura y el pintado de pasos de peatones de la avenida de Paloyo. En ambos casos los delegados de Infraestructuras y de Seguidad Ciudadana, Fernando Pozo y Alonso Garrido, comentaron en el Pleno que se está trabajando tanto en el arreglo de las pérgolas del parque como en la mejora de la visibilidad de los pasos de peatones de la zona referida por Mª Luisa Moya. 

Antes de levantarse la sesión varios ediles intervinieron a modo de despedida ya que no se presentan a las próximas elecciones municipales. Mª José Quesada, Manuel Ramos, Mª Francisca Aparicio y Leonardo Quintanilla coincidieron en destacar su agradecimiento y satisfacción por formar parte de la Corporación municipal durante la última legislatura. El alcalde, Fernando Zamora, y la portavoz de Unidas Podemos, Blanca Montero, reconocieron su trabajo e implicación como servidores públicos.