Nuevo Despliegue del 4G y 5G en San Juan de Aznalfarache

Nuevo Despliegue del 4G y 5G en San Juan de Aznalfarache

Fecha de inicio
30/05/2022

Fecha de fin:
30/11/2022

Categoría:
#Ciudadanía #Evento

Llega700 atenderá la posibles afecciones que el despliegue de esta red pueda ocasionar a la captación de la señal de la TDT

A principios de junio de 2022 ha comenzado el despliegue de una nueva antena para mejorar el servicio de 4G y 5G en el entorno de San Juan de Aznalfarache. Según informa la empresa Llega700, este despliegue se realizará sobre las bandas de 800 y700 MHz, lo que puede generar alguna afección a la recepción de la señal de la TDT.

En caso de que esto se produzca, la ciudadanía dispone de un teléfono gratuito, 900 833 999, o bien puede acudir a la web www.llega700.es Llega700 enviará a un técnico al domicilio para comprobar que la afección se debe efectivamente al despliegue y en ese caso solucionará el problema sin coste para el vecino o vecina.

Principalmente puede afectar a edificios o viviendas próximos a las estaciones de telefonía móvil que vean la TDT.

Si se visualiza la televisión a través de fibra óptica, satélite o internet, previsiblemente no se verá afectado por el encendido de los nodos.

Si se observan interferencias en la televisión, se recomienda llamar al teléfono gratuito de Llega700 (900 833 999) o rellenar el formulario de la web (www.llega700.es) para determinar si la TV está siendo afectada por el encendido de un nodo en la banda de 700 y 800 MHz.

Las interferencias causadas en las bandas de 700 y 800 MHz no difieren de otro tipo de interferencias o perturbaciones radioeléctrica que pueda afectar a la instalación de antena: pixelado, bloqueo de imágenes o pérdida de la señal de los canales TDT, son algunos ejemplos de afectaciones.

Una vez que se contacta con Llega700 y se comprueba que la interferencia se debe a las emisiones móviles de nueva generación en las bandas de 700 y 800 MHz, se envía un técnico de manera gratuita para la instalación de un filtro en la cabecera del sistema de recepción para anular dicha interferencia. Se establece un plazo de 3 días laborables desde que se contacta con Llega700 para que la televisión de la vivienda afectada recupere la misma calidad de visionado.

Llega700 presta el servicio de instalación del filtro sin coste alguno para el ciudadano si una vez encendido se produce interferencias en la recepción de la TV. Los ciudadanos tienen un plazo de 6 meses tras el encendido para contactar con Llega700 y que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de TV.