Un grupo de personas mayores y de mujeres del programa ZD Eracis comparten su afición por las plantas

Mayores-y-mujeres-sembrando-futuro-portal

Un grupo de personas mayores y de mujeres del programa ZD Eracis comparten su afición por las plantas

#Políticas de Mayores #Bienestar Social #Ciudadanía 01/12/2021

El alcalde, Fernando Zamora, acompañó esta mañana a los participantes en esta actividad enmarcada dentro de la programación de la XX Semana de las personas mayores organizada por la delegación municipal de Políticas de Mayores. Mater et Magistra y Autismo Sevilla han colaborado en el desarrollo de esta jornada de plantación colectiva.

Mayores y mujeres sembrando futuro (18)portal

Manzanilla, perejil, amapolas o albahaca han sido algunas de las semillas que se han plantado esta mañana en la actividad «Mayores y mujeres sembrando futuro». Alrededor de una veintena de vecinos y vecinas ha participado en esta siembra colectiva incluida en la programación de la Semana de las Personas Mayores que se celebra estos días en la localidad.

Las mujeres jardineras participantes en el programa ZD Eracis que se desarrolla en el municipio y un grupo de mayores han participado en este encuentro intergeneracional, en el que han podido compartir sus experiencias sobre el cuidado de las plantas. «Hay que tratarlas con mucho cariño, porque son seres vivos» comentaban algunas de las participantes durante la actividad.

El patio de las instalaciones municipales de San Hermenegildo ha acogido esta actividad, en la que también han participado miembros de Autismo y Mater et Magistra. Esta Asociación ha preparado una pequeña exposición con los trabajos que realizan los usuarios de su centro ocupacional que se ha podido visitar durante el encuentro.

«Este tipo de actividades son muy enriquecedoras porque promueven el intercambio entre generaciones y culturas además de que fomentan el cuidado y respeto por el entorno que nos rodea» señaló el alcalde, Fernando Zamora, que agradeció la participación de los vecinos y vecinas en la XX Semana de las personas mayores.