El presidente de AFA Aljarafe, Miguel Rodríguez Castañeda, recibió el galardón de Mayor del Año

Entrega-Galardón-Mayor-del-Año-(23)-pequeña

El presidente de AFA Aljarafe, Miguel Rodríguez Castañeda, recibió el galardón de Mayor del Año

#Políticas de Mayores 02/12/2022

La Semana de los Mayores se clausuró con la entrega de este reconocimiento y una jornada de convivencia en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la localidad. El alcalde, Fernando Zamora, miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones y colectivos sociales del municpio y en torno a medio centenar de vecinos y vecinas acudieron a este acto en el que el homenajeado se mostró muy emocionado y agradecido por el galardón.

Clausura semana de los mayores

Hace ya algunos años se forjó un sueño en San Juan de la mano de Miguel Rodríguez Castañeda: atender a las personas que padecen Alzheimer y sus familiares. Ese sueño, con mucho tesón y esfuerzo, se hizo realidad y nació la Asociación Afa Aljarafe en San Juan de Aznalfarache. Su compromiso social y su participación han sido algunos de los valores que el Consejo de Mayores ha tenido en cuenta para elegir a Miguel, presidente de este colectivo, como Mayor del Año 2022. El acto de entrega de este galardón ha tenido lugar durante la clausura de la Semana de los Mayores, que se ha celebrado este viernes 2 de diciembre en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la localidad.

«Muchas gracias por este galardón que también le corresponde a todos y cada de los miembros del equipo de Afa Aljarafe. San Juan siempre ha estado conmigo y con la Asociación. Gracias de corazón» con esta palabras y muy emocionado, Miguel Rodríguez Castañeda ha recogido el galardón que le ha entregado el alcalde, Fernando Zamora. «Hoy es un día muy especial y me siento orgulloso de haber compartido con Miguel tantos momentos y que su sueño se haya cumplido y tengamos en San Juan un centro referente en el cuidado y atención de personas que padecen Alzheimer y sus familiares y cuidadores» manifestó el alcalde.

El broche de final de la Semana de los Mayores lo ha puesto Carmelo Molina y su grupo de baile que han ofrecido una actuación durante la jornada de convivencia con la que se han clausurado las actividades.