El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación ciudadana para prevenir la propagación del COVID_19

Prueba cartel (2)

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación ciudadana para prevenir la propagación del COVID_19

#Salud 10/07/2020

«Frente al COVID_19, dos dedos de frente» es el lema de la campaña que incide en la aplicación del sentido común. En la campaña participan autoridades sanitarias, de seguridad y alumnado del taller de teatro infantil de la biblioteca municipal.

Prueba cartel (1)

Tras sufrir confinamiento durante tres meses para frenar la pandemia generada por el coronavirus y ante la existencia de nuevos brotes en España, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha una campaña de concienciación para que la ciudadanía sea consciente de su responsabilidad y cumpla las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades.

La campaña lleva por lema «Frente al COVID_19, dos dedos de frente». Lavarse las manos con frecuencia, usar mascarilla en lugares donde no se pueda respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y no toser al aire son algunas de las normas impuestas por el Gobierno para evitar el contagio. Aplicar el sentido común y tener conciencia de que nos podemos infectar y a su vez infectar a los demás es, en definitiva, el motivo que ha movido al Ayuntamiento a crear esta campaña.

El alumnado del taller de teatro infantil de la biblioteca municipal Mateo Alemán, el subinspector de Policía Local, Antonio García, el director del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz, Rafael Barroso y personas anónimas son los protagonistas de esta campaña compuesta por vídeos de un minuto de duración. Están marcados por tener un mensaje directo y un ritmo dinámico, grabados todos ellos en ubicaciones de San Juan.

La delegación de Comunicación, en colaboración con la delegación de Cultura,  lanza esta campaña en su portal web y en todas sus redes sociales con el objetivo de llegar a la mayoría de su población., principalmente a la población adolescente y joven pues son quienes menos están cumpliendo las normas de seguridad.

El primer vídeo ya ha sido publicado. El resto se publicarán en los próximos días.