Ayuntamiento y AMPAS trabajan en la organización de la jornada "Únete por la igualdad y diseña el cambio"

reunixn-ampas-x26-01-2016x-web.jpg

Ayuntamiento y AMPAS trabajan en la organización de la jornada "Únete por la igualdad y diseña el cambio"

#Igualdad 26/01/2016

El próximo 5 de abril se celebrará este encuentro como colofón a un proyecto de coeducación que se desarrolla en los colegios sanjuaneros desde noviembre

 La Casa de las Artes ha acogido una reunión entre representantes de asociaciones de padres y madres de todos los colegios de San Juan y los delegados de Educación e Igualdad del Ayuntamiento. El objetivo: diseñar los contenidos y coordinar las actividades que se desarrollarán el próximo 5 de abril en una jornada de coeducación por la igualdad dirigida a padres, madres y profesorado.

“Únete por la igualdad y diseña el cambio” es un proyecto de coeducación que desde el mes de noviembre se desarrolla en los colegios de San Juan de Aznalfarache. Se trata de una serie de talleres de coeducación y educación en valores dirigidos a madres, padres y profesorado de la localidad. El objetivo de estas charlas es educar en igualdad y dotar a los educadores de las herramientas necesarias para poder hacerlo. La propuesta nace de la idea de que la coeducación solo es posible si se desarrolla tanto en los centros educativos como en el ámbito familiar.
 
Los talleres culminarán con una jornada formativa y de convivencia el próximo 5 de abril. Representantes de las ampas, el delegado municipal de Educación, Sotero Hernández, la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano, y técnicas municipales se han reunido hoy para coordinar el encuentro. La jornada-encuentro “Únete por la igualdad y diseña el cambio” será la clausura del proceso de formación y abrirá un espacio para intercambiar buenas prácticas en la materia de la educación en igualdad. Incluirá mesas redondas, talleres prácticos y una ludoteca para los más pequeños que acudan.
 
El proyecto se puso en marcha a propuesta de las asociaciones de madres y padres de alumnos de San Juan y gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a la subvención recibida por parte de la Consejería de Educación. Los promotores de esta iniciativa buscan un mismo fin: enriquecer la formación de los escolares como personas educadas en igualdad.
Desde noviembre se celebran los talleres, denominados “Aula itinerante” en los diferentes colegios de la localidad. “La coeducación como prevención de la violencia” y “Educación emocional y sentimental” ya se han impartido. Hoy jueves se celebrará la tercera aula en el colegio José Payán Garrido bajo el título “La resolución no violenta de conflictos”.
El aula itinerante realizará su última parada en el colegio Esperanza Aponte el próximo 1 de marzo para tratar el tema: “Redes sociales para educar en igualdad, educación en tiempo de whatsapp”.