Zamora: «Los vinos de Lagar de Osset nos permiten unir nuestra historia con el presente y seguir potenciando el turismo en San Juan»

vinos-lagar-de-osset-en-carrefour-(66)_p

Zamora: «Los vinos de Lagar de Osset nos permiten unir nuestra historia con el presente y seguir potenciando el turismo en San Juan»

#Comercio #Desarollo Local #Turismo 04/10/2018

El Centro Comercial Carrefour de San Juan de Aznalfarache acogió la presentación de los vinos «Lagar de Osset», una propuesta que pretenden recuperar la tradición vinícola de la localidad y que ha llevado a cabo la cooperativa vinícola «Privilegio del Condado». En la presentación se pudieron catar tanto el blanco como el tinto semidulce. Ambos caldos se venderán en el Centro Comercial y además en los comercios de la localidad, que ha colaborado también en la iniciativa.

vinos-lagar-de-osset-en-carrefour-(58)_p

«La historia de San Juan de Aznalfarache ha estado siempre ligada a la agricultura y de manera muy especial a vid y al olivo», explicó el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, que señaló que desde hace tiempo «teníamos el proyecto de unir nuestra historia con el presente y hacer además con la intención de fomentar el desarrollo de San Juan, el comercial y el turístico. Estos vinos han sido una gran oportunidad para ello».

Los vinos Lagar de Osset tienen su origen en el descubrimiento, en las excavaciones propiciadas por la construcción de la Línea 1 del metro de Sevilla, de un lagar Turdetano y Romano. El más antiguo que se conserva en la peninsula Ibérica, según explicó hoy la arqueóloga responsable de las excavaciones, Laura Mercado.

A partir de ahí, desde la delegación de Turismo se comenzó a trabajar para encontrar la manera de generar valor en torno a este descubrimiento. San Juan no tiene vides actualmente y tampoco bodegas, pero la colaboración con la Cooperativa vínicola Privilegio del Condado y un trabajo de investigación ha permitido que ya se estén comercializando dos caldos, un blanco y un tinto semidulce que pretenden recuperar los sabores que aquellos vinos que desde Osset Iulia Constantia se exportaban a todo el imperio Romano en los primeros siglos del primer milenio d.C.

Antonio Pantoja Melero, Director Regional de Carrefour, recalcó que «siempre encontrarán a Carrefour en una magnífica disposición para impulsar todo lo que suponga el desarrollo de tejido empresarial local y regional, más aun si cabe, ante propuestas como ésta que reciben la mejor acogida posible de nuestros clientes».

También participó en esta presentación el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, que ha colaborado con la propuestay destacó la importancia de defender estos productos fuera de nuestra provincia.

La presentación de los vinos Lagar de Osset tuvo lugar en la bodega del Centro Comercial, donde se podrán adquirir. También se podrán comprar y degustar estos vinos en los comercios de San Juan de Aznalfarache ya que la Asociación San Juan Abierto ha sido impulsora fundamental para que la propuesta saliera adelante.

 

Presentación de los Vinos Lagar de Osset en Carrefour