Unas 70 personas participan este año en los Talleres de Dramatización

taller teatro infantil

Unas 70 personas participan este año en los Talleres de Dramatización

#Teatro 20/11/2019

La Biblioteca municipal Mateo Alemán acaba de poner en marcha la dos ediciones de este taller, infantil y para adultos, que se imparten los viernes por la tarde. Durante los próximos meses sus participantes prepararán la representación de sendas obras de teatro, que escenificarán a final de curso.

taller teatro adultos

Los talleres de Dramatización son dos clásicos en la programación cultural del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. 17 ediciones suma el Infantil y 13 años lleva funcionando el taller de Teatro de Adultos. En esta ocasión, son más de 70 los vecinos y vecinas que se han apuntado a estos dos talleres de la Biblioteca municipal Mateo Alemán, que acumulan más de un millar de participantes a lo largo de toda su trayectoria. 

Todos los viernes por la tarde, Rafael Jiménez Foncierta pone a disposición del alumnado de ambos talleres su amplio bagaje cultural y sus conocimientos en dramatización. Enseña a niños y a mayores a interpretar, a recitar, les ayuda a perder el miedo escnéfico y trabaja con ellos todo tipo de técnicas teatrales. Cada clase es un punto de encuentro con la literatura y la interpretación. Y semana tras semana se va dando forma a una obra de teatro en cada taller, en el caso del Taller infantil este año será una versión de «El Mago de Oz» y, en el caso del teatro de Adultos, la obra la van creando ellos mismos, bajo la dirección de Rafa y con las aportaciones de los participantes en el taller. El resultado, la escenficación de ambas para el fin de curso, en torno a finales del mes de junio.

Y para practicar lo aprendido, qué mejor forma de hacerlo que acudiendo periódicamente al geriátrico de la localidad, la residencia Joaquín Rosillo, para recitar poemas y otros fragmentos literarios a los mayores de San Juan.