Un incendio con tres focos afecta a la Hacienda Vistahermosa

incendio_29-06-17_x8x.jpg

Un incendio con tres focos afecta a la Hacienda Vistahermosa

#Seguridad Ciudadana 29/06/2017

La presencia de esos tres focos hace sospechar que se trata de un fuego intencionado por lo que desde la delegación de Seguridad Ciudadana se solicita la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables.

incendio 29-06-17 (10) A principios de noviembre de 2016 un incendio afectó a la antigua Hacienda Vistahermosa. Solo unos meses después, un nuevo incendio ha vuelto a declararse en la misma Hacienda y esta vez todo apunta a que puede tratarse de un fuego intencionado. Tres focos distintos se han detectado en el siniestro que lograron contener los bomberos antes de que se extendiera.

El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Amadeo Martínez, solicitó la colabración ciudadana "por si alguien ha podido ver algo sospechoso que nos ayude a dar con el responsable o los responsables de este fuego".

Martínez recordó además la obligación que tienen los dueños de terrenos como este de realizar tareas de limpieza de los mismos. El Ayuntamiento ha remitido una carta a todos los propietarios de parcelas en el término municipal recordando esta obligación y en algunos casos se ha trasladado esta necesidad a través de llamada telefónica. Desde la delegación de Obras y Servicios se han realizado antes del mes de junio las tareas de limpieza y desbroce de las parcelas de propiedad pública, pero en las privadas no es posible intervenir.

Como en otras ocasiones la intervención de los Bomberos del Aljarafe y su rapidez ha sido decisiva para evitar males mayores por lo que desde el equipo de Gobierno se traslada la felicitación a estos profesionales por su actuación.