San Juan vivió intensamente la celebración del Día de Andalucía

28F 2020 (1)

San Juan vivió intensamente la celebración del Día de Andalucía

#Colectivos #Fiestas Mayores 02/03/2020

La plaza del Auditorio acogió un año más la gran fiesta de todos los andaluces y andaluzas en San Juan. La entrega del galardón «Sanjuanero del Año 2019» estuvo acompañada por actuaciones de baile y música.

28F 2020 (2)

Gran ambiente en el Auditorio para conmemorar el Día de Andalucía en San Juan. Acto en el que se entregó el galardón del sanjuanero del Año a la Asociación La Alacena y una mención especial a los vecinos que están pasándolo mal con el tema de los desahucios. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, acompañado por los concejales de la corporación y colectivos del municipio hicieron entrega de las distinciones.

Zamora tuvo palabras de recuerdo para Raúl Sánchez, vecino de San Juan que nos dejaba en las últimas horas, muy implicado en la Memoria Histórica del municipio y también palabras para Concepción que se encuentra ingresada en la unidad de quemados del Virgen del Rocío tras el incendio del pasado miércoles. Destacó la importancia de un día para seguir reivindicando por y para Andalucía "no queremos ser más que nadie pero tampoco menos".

Tras la entrega de las premiaciones se canto el himno de Andalucía en el Auditorio.

El baile lo pusieron en el escenario las academias de baile «Flor de San Juan, de Laura de la Flor y «Alfaray» de Eva María García. El broche de oro lo puso el grupo de sevillanas «Manguara» que contó también con la sorpresa de la participación de Juan San Juan.