San Juan se vuelve a citar con su historia

eda0eab8-3881-4286-8c29-17da53873799

San Juan se vuelve a citar con su historia

#Ciudadanía #Cultura 02/12/2023

Hoy se procede a la reapertura del Centro de Interpretación con unas jornadas de recreación histórica. En la mañana de hoy muchos vecinos se han acercado y han disfrutado de todas las actividades programadas. Las actividades continúan esta tarde

IMG_8201

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha llevado a cabo un proyecto de musealización y museografía completa del Centro de Interpretación "Osset Iulia Constantia". Para darlos a conocer a la ciudadanía se desarrolla una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas teatralizadas y talleres infantiles y puestos de la época.

Desde la delegación de Culturas, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de San Juan se pone en valor la importancia del patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo y para que la ciudadanía para que conozcan su relevancia. El primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, ha destacado que "San Juan sigue escribiendo la historia con todos y todas las sanjuaneras".

El entorno exterior ha tenido gran expectación con actuaciones de arqueología musical, animaciones, desfiles y recreaciones históricas de las épocas turdetana, romana y almohade. Los más pequeños han podido disfrutar de talleres lúdicos y didácticos también con un contenido histórico. La delegada de Culturas, Turismo y Patrimonio, Rocío Amado, agradeció "la labor de todas las delegaciones y trabajadores implicados en esta muestra que es una visita al pasado desde el presente donde ponemos en valor el pasado histórico de San Juan de Aznalfarache".

El proyecto de musealización llevado a cabo en el Centro de Interpretación dota de contenido didáctico y explicativo este espacio expositivo con objeto de dar a conocer a la ciudanía el importante patrimonio histórico de San Juan. De época turdetana se encuentra un lagar para la fabricación de vinos; del período romano se pueden contemplar restos del urbanismo y una exposición con objetos encontrados durante las excavaciones; y de la etapa almohade se visualiza una de las puertas de entrada a la muralla, así como algunos restos de la misma. A esto hay que sumar una necrópolis con cinco enterramientos donde se mostrarán reproducciones de los restos humanos allí encontrados.