San Juan se tiñe de carnaval en Febrero

carnaval23 (1)

San Juan se tiñe de carnaval en Febrero

#Ciudadanía #Colectivos #Cultura #Fiestas Mayores 04/02/2023

La Casa de las Artes acogió el acto de presentación de la programación de actividades, la ganadora del cartel, los espíritus del Carnaval y la pregonera para este año 2023

carna

 

Los actos comenzarán glosando el ritmo del 3x4. El domingo 12 de febrero Maria José Arias pronunciará el pregón del carnaval 2023 en el teatro Romero San Juan, se hará entrega del premio al ganador del concurso escolar de cartel.
El 18 de febrero será el pasacalles y la conveniencia carnavalesca y la actuación de la chirigota de San Juan en el Romero San Juan.
 
El domingo 19, también en el Romero San Juan, actuará "Caminito del Falla" la comparsa de Tino Tovar.
El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Carnaval presentaron el pasado sábado la programación de actividades del Carnaval 2023. En el acto también se dio a conocer el cartel, obra de la alunma del Santa Teresa Cristina Suárez Pontones, ganadora del concurso escolar organizado para elegir el diseño y se hizo entreqa de las pastas del Pregón a María José Arias, pregonera de este carnaval. Asimismo se dieron a conocer al Espíritu Infantil y adulto del carnaval que este año recaerán en Carmen Vázquez y Ana Pérez.
 
Al acto asistieron el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, la delegada de Cultura y Fiestas, María Francisca Aparicio, y otros miembros de la corporación municipal y representantes de diferentes colectivos ciudadanos de la localidad. La delegada anunció las actividades que se han programado como el pregón, el pasacalles y las actuaciones en el Teatro de la comparsa de Tino y de la agrupación San Juan "Una chirigota dependiente". Nuestro carnaval es convivencia, es cultura, es fiesta. Tenemos una amplia agenda de eventos para el mes de febrero para que nuestros vecinos y vecinas disfruten de diversas actividades. Febrero será un mes intenso y lo dedicaremos al carnaval en el teatro Romero San Juan gracias a nuestra Asociación Amigos del Carnaval que ha organizado la programación de este año junto a la delegación de Cultura y Fiestas" comentó la delegada.
 
La presidenta de la Asociación Amigos del Carnaval y pregonera María José Arias, mostró su satisfacción «por poder pronunciar el pregón en mi pueblo, con mi gente porque soy un apasionada de esta fiesta. Estoy tan ilusionada como nerviosa por ese día. El 12 de febrero os espero nuestro teatro Romero San Juan», expresó la pregonera.