San Juan regalará ilusión en Navidad con musicales, zambombá flamenca, la Casa de Papá Noel, puestos de Navidad y una gran Chocolatada

Navidad en San Juan

San Juan regalará ilusión en Navidad con musicales, zambombá flamenca, la Casa de Papá Noel, puestos de Navidad y una gran Chocolatada

#Ciudadanía #Cultura #Fiestas Mayores 30/11/2023

Un tren gratuito recorrerá las calles del municipio del 19 al 23 de diciembre y el 3 de enero el Heraldo recogerá las cartas de los niños y niñas de San Juan

La «Navidad en San Juan» comenzará el 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado en la Plaza de la Mujer Trabajadora y el Ayuntamiento de San Juan. A partir de ese día el espíritu navideño aflorará en San Juan con musicales para toda la familia, zambombá en barriadas y la colocación de puestos de Navidad. Además, la casa Papá Noel se trasladará por un día al Teatro Romero San Juan.

El Ayuntamiento lo tiene todo preparado para iniciar las fiestas que, como explica la alcaldesa de San Juan, María Luisa Moya, “hemos realizado un gran esfuerzo a la hora de diseñar la programación con un claro objetivo de promover la cultura, el ocio saludable y la buena convivencia con actividades para todos los públicos”. Por su parte, la delegada de Culturas, Rocío Amado, ha señalado que desde la corporación municipal “buscamos traer espectáculos que actualmente son muy demandados por el público familiar para vivir una gran Navidad en el municipio”

El martes 5 de diciembre a las 18:30 horas se pulsará el botón de encendido del alumbrado navideño que se podrán ver en las calles y rotondas de San Juan.  El acto de inauguración contará con la actuación del Coro de Campanilleros y habrá una charanga y animación infantil desde las 17.00 horas.

Musicales, Cine Escolar y Casa de Papá Noel

Las familias sanjuaneras podrán disfrutar de varios espectáculos en el teatro Romero San Juan. Del 11 al 15 de diciembre tendrá lugar el Cine Escolar para el alumnado de nuestro municipio en horario lectivo. El 22 de diciembre a las 17.00 horas se desarrollará el musical Aladín mientras que el 23 de diciembre el Teatro se convertirá por unas horas en la Casa de Papa Noel.

Zambombá flamenca y coronación de los Reyes Magos

La primera, será el sábado 16 de diciembre en la Plaza de Extremadura a las 19:00 horas. Este mismo día, el 16, el hotel Alcora acogerá la Coronación de SS.MM. los Reyes Magos, un acto con almuerzo que organiza la asociación Amigos de la Cabalgata Agustín Pérez Sastre.

El viernes 22 los sones navideños se trasladan a la barriada del Monumento a las 19:00 horas. Un día después la tercera tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la barriada Guadalajara.

Puestos de Navidad y Chocolatada

Una de las grandes novedades de esta navidad en San Juan serán los Puestos de Navidad. La Plataforma de Minas de Cala se convertirá en un gran Puesto de Navidad con actividades y juegos infantiles, castillo hinchable, jumping y photocall. Todo ello aderezado con productos navideños. Será del 26 de diciembre al 4 de enero. El día 26 también se podrá disfrutar de una gran Chocolatada en la Plataforma de Minas de Cala.

Tren navideño

A todas estas actividades, también sumamos la posibilidad de disfrutar del alumbrado navideño en tren. Los vecinos y vecinas de San Juan podrán subirse al mismo de forma gratuita. El tren estará en funcionamiento del 19 al 23 de diciembre.

Heraldo

Una de las tradiciones de la Navidad en San Juan es la visita del Heraldo y este año no iba a ser menos. Será el 3 de enero en horario de 16.00 a 20.00 horas para recoger las cartas de los niños y niñas de San Juan. 

La programación navideña culminará con la gran Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero.

Y algunas sorpresas que se irán sumando a esta programación navideña en San Juan.