San Juan recupera la Fiesta de la Primavera el sábado 14 de mayo con conciertos y un festival gastronómico

cartel-fiesta-primavera_p

San Juan recupera la Fiesta de la Primavera el sábado 14 de mayo con conciertos y un festival gastronómico

#Cultura #Fiestas Mayores 13/05/2022

«El Último de Triana», «Guitarras callejeras», «La Dstylería», «Celtas Cortos» y la fiesta Megastar actuarán sobre un escenario de unos 140m2 y más de 80.000 vatios de sonido a partir de las 16:00h. Y desde las 13:00h el público podrá disfrutar de un gran Festival Gastronómico Andaluz y del ambigú de la hermandad de Los Ángeles.

Después de dos años sin eventos multitudinarios con limitaciones por la situación sanitaria generada por la Covid_19, el Ayuntamiento de San Juan celebrará el sábado 14 de mayo su Fiesta de la Primavera. Artistas locales, nacionales e internacionales participarán con sus conciertos a partir de las 16:00 horas en la Plataforma Minas de Cala. Y desde las 13:00 horas el público podrá consumir bebida y tapas bajo una gran carpa instalada también en la plataforma.

"El último de Triana" y "Guitarras callejeras", gracias al Plan Contigo de Diputación de Sevilla, abrirán la programación de conciertos a las 16:00h y a las 17:00h respectivamente. A las 18:00h llegará el grupo "La Dstylería", "Celtas Cortos a las 20:00h y "La Fiesta Megastar" a las 22:00h.

Las actuaciones se llevarán a cabo sobre un escenario de unos 140 metros cuadrados y contarán con un sistema de sonido de más de 80.000 vatios y de iluminación de última generación.

El público podrá degustar las tapas y platos del Festival Gastronómico Andaluz y de la hermandad de los Ángeles a precios populares en una carpa de casi 300 metros cuadrados instalada en la plataforma desde las 13:00 horas.

 

El Último de Triana (16:00h)

La banda liderada por el sanjuanero Antonio Márquez, “El último de Triana”, será la primera en actuar en la Fiesta de la Primavera. Con una larga trayectoria los músicos interpretarán temas de las míticas bandas “El último de la Fila” y “Triana”, con un repertorio renovado que incluye temas propios del grupo.

Guitarras callejeras (17:00h)

Desde hace años el grupo de “El Pechuga”, “Guitarras callejeras”, homenajea al grupo “Pata Negra”, un grupo de rock, flamenco y blues que triunfó en los años 80. En esta ocasión El Pechuga volverá a traer temas conocidos de aquella banda pero también temas inéditos que no llegaron a grabarse en estudio. También interpretarán  algunas canciones “de culto” de “Veneno” , otra banda que al igual que Pata Negra influyeron y siguen influyendo en la música española.

Los conciertos de “El último de Triana” y “Guitarras callejeras” conforman el espectáculo “La sangre altera”, un proyecto cultural subvencionado por la Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo.

 

La Dstylería (18:00h)

Grupo de música sevillano que no se encasilla en ningún estilo musical. Le gusta fusionar y, como ellos dicen “jugar con la música sacándole todo el partido posible”. Su repertorio está formado por temas propios que son “cantos a la vida”, siempre positivos y alegres, incluyendo también algunas canciones de crítica social sobre temas de actualidad.

Celtas Cortos (20:00h)

Es uno de los grupos nacionales más importantes de la historia de nuestra música. Con 15 discos grabados “Celtas Cortos” siguen llevando por toda la geografía nacional e internacional su música folk con influencias bretonas, irlandesas y castellanas. Cuentáme un cuento, 20 de abril, Tranquilo majete, o La senda del tiempo son sólo algunos de sus grandes éxitos que comenzaron a sonar en los años 90 y ya son canciones conocidas por varias generaciones.

Fiesta MegaStar (22:00h)

Artistas del momento que ocupan las listas de éxitos de la cadena de radio Megastar estarán este sábado 14 de mayo en nuestra “Fiesta de la Primavera”. El público no parará de bailar con las canciones más conocidas de “Adexe y Nau”, “César AC”, “Sweet California”, “Henry Méndez” y “Dani y Franky”. Aunque la “Fiesta Megastar” está dirigida principalmente a los más jóvenes, no hay duda de que el espectáculo no dejará indiferente a la ciudadanía de cualquier edad.

Ubicación Plataforma Minas de Cala

Aparcamiento recomendado