San Juan reconoció el esfuerzo y dedicación de deportistas locales en la VIII Gala del Deporte

Fotos-Gala-deporte--portada-web

San Juan reconoció el esfuerzo y dedicación de deportistas locales en la VIII Gala del Deporte

#Ciudadanía #Deportes 06/04/2018

La gala acogió la presentación de la XXIII Carrera Popular «Villa de San Juan» que se celebrará el 8 de abril. Estarán presentes cerca de 1000 corredores.

Fotos-Gala-deporte-p

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebró ayer su VIII Gala del Deporte en la que se entregaron doce galardones con los que se reconoce los logros deportivos y la colaboración en el fomento del deporte de deportistas, entidades, clubes, asociaciones y técnicos locales. Asimismo se presentó la XXIIII edición de la Carrera Popular Villa de San Juan que recorrerá las calles del municipio el próximo domingo.

El acto comenzó con un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de Antonio Pérez y Sotero Hernández. El campeón de la Supercopa de España de fútbol sala Elías Beltrán, los representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Héctor Luna y Denis Enrique Encarnación, el relevo 4x50 libre femenino campeón y récord de España formada formado por María José Álvarez, Loreto Lorenzo, Inma Pranea y Elena Claudel, el equipo del CD Atletismo de San Juan, el entrenador Joaquín Hidalgo, la trayectoria deportiva de Antonio Román, la labor periodística de Estadio Deportivo y la colaboración de la Asociación de Mujeres Guadalajara, el afán de superación de Cristián González y la asociación Carros de Fuego, el deporte y la solidaridad con Nadando por Sonrisas y los homenajeados a título póstumo Juan Martínez “El Pancho” y Manuel Reyes “El Coriano” fueron los galardonados en esta edición de la Gala del Deporte en San Juan celebrada en el Teatro Romero San Juan.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Juan, Javier Ortega, tuvo palabras de reconocimiento para todos los galardonados. “Esta gala pone en valor en deporte de élite y de aquellos sanjuaneros que llevan el nombre de nuestro municipio a nivel nacional e internacional junto al deporte de base y lo que supone como vehículo para la integración, la educación en valores y la práctica deportiva”.

También se entregaron los premios populares, con los que se reconoce  la dedicación y esfuerzo de superación diaria de los miembros de las escuelas deportivas del municipio. En concreto se concedió una mención a un miembro de cada escuela en las que participan cerca de un millar de niños y niñas en las diferentes modalidades.

 

Presentación de la Carrera

En el transcurso del acto se presentó la XXIII edición de la Carrera Popular Villa de San Juan. Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas con las escolares y culminarán con la popular que volverá a recorrer las calles del municipio con 1000 inscritos. El Director de Carrera Javier Guerra agradeció a todas las personas que hacen posible el desarrollo de la prueba incidiendo en los voluntarios y las empresas colaboradoras y el esfuerzo que se desarrolla por parte de toda la organización para poner en valor la gran fiesta del deporte del municipio.

 

Distinciones

Premio Alcalde de San Juan: ELIAS BELTRAN

Premio Ayuntamiento de San Juan Masculino: HÉCTOR LUNA-DENIS ENRIQUE ENCARNACION

Premio Ayuntamiento de San Juan Femenino: RELEVO 4X50 LIBRE MARIA JOSE ALVAREZ, LORETO LORENZO, INMACULADA PRAENA Y ELENA CLAUDEL

Premio Delegación de Deportes: CD ATLETISMO SAN JUAN

Premio Villa de San Juan: JOAQUIN HIDALGO

Premio Monumento: ANTONIO ROMAN

Premio Difusión: 30 aniversario ESTADIO DEPORTIVO

Premio Colaboración: ASOCIACION DE MUJERES GUADALAJARA

Premio Superación: CRISTIÁN GONZÁLEZ

Premio Especial: NADANDO POR SONRISAS

Premio a título póstumo: JUAN MARTÍNEZ “El Pancho”

Premio a título póstumo: MANUEL REYES “El Coriano”

 

Premios Populares

Tenis: Javier Escobar Pinelo

Baloncesto: Alberto Martín

Pádel: Iván Ruíz García

Patinaje: María Ramos Martín

Gimnasia rítmica: Carolina Luna Suero

Natación Sincronizada: Alba Rocío Parra Franco

Tenis de Mesa: Enrique Sanchís

Acrobacia: Natalia Ladrón de Guevara Carretero

Baile Moderno: Elsa Holgado Rodríguez

Taekwondo: Alejandro Guerra Alfaro

Natación: Sara García Manzanedo

Atletismo: Ricardo Atoche

Trial: Paolo Fernández Garrido

Petanca: Carmen Martínez

Pesca: Adrián Serrano Quero

UD Loreto: Rubén Gil Espina

Frontenis: Daniel Ramos Gelo

CMD San Juan: Daniel Funes

CD El Regate: Antonio Molino Este.

 

Álbum fotográfico