San Juan participa en el Foro de Barrios Abiertos que se celebra en Sevilla

Encuentro barrios abiertos  (2)

San Juan participa en el Foro de Barrios Abiertos que se celebra en Sevilla

#Ciudadanía #Colectivos #Juventud 07/04/2022

Los Ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache, La Rinconada y Sevilla (Distrito Cerro-Amate) participan junto a Asamblea de Cooperación por la Paz y con las aportaciones de la Universidad Pablo de Olavide y el Colectivo ArtyArt en el Foro de Barrios abiertos en el que comparten experiencias de buenas prácticas y estrategias de intervención social con la juventud. Este espacio de diálogo estará abierto durante dos días en el Centro Cívico de Su Eminencia, en la capital sevillana.

Encuentro barrios abiertos  (4a)

Este encuentro pretende ser un espacio de aprendizaje  e intercambio de experiencias en el ámbito de la inclusión social, la igualdad y la interculturalidad enfocado a la intervención con la población juvenil de los tres municipios, en el caso de Sevilla, del Distrito Cerro Amate. La primera sesión ha contado con la dinamización de la Universidad Pablo de Olavide. En la sesión del viernes se trabajarán las herramientas para la transformación social a través del arte, un proyecto que en San Juan de Aznalfarache ha tenido una notable repercusión con la creación de murales en varias zonas de la localidad y la participación del Foro Joven de San Juan.

En el caso de San Juan de Aznalfarache han acudido a este encuentro la técnica de la delegación de Juventud, representantes del Foro Joven y varios integrantes del equipo de ACPP en la localidad. En San Juan se están desarrollando varios proyectos de estas características a través del programa Barrios Abiertos que lleva a cabo Asamblea.

Durante estos dos días se llevarán a cabo intercambios de buenas prácticas que se han venido realizando en las tres localidades. En todos los casos el objetivo es fortalecer la capacidad de trabajar en red y reforzar las estrategias municipales de los agentes sociales en estas materias.