¿San Juan de Aznalfarache vibra con sus Fiestas Patronales

fiestas patronales (2)

​San Juan de Aznalfarache vibra con sus Fiestas Patronales

#Ciudadanía #Fiestas Mayores 25/06/2023

La Plataforma Minas de Cala acogió las Fiestas Patronales donde miles de personas han disfrutado durante tres días de conciertos y actividades programadas para esta celebración.

fiestas patronales (6)

Seis conciertos y un espectáculo animado para como previo a las Hogueras han marcado tres días intensos donde la diversión y el disfrute han sido los protagonistas. La Delegación de Fiestas Mayores ha querido agradecer el esfuerzo, implicación y compromiso "a las delegaciones, trabajadores municipales, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Servicios Médicos, Protección Civil, Hermandades y a todos los que han colaborado en unas Fiestas Patronales espectaculares. También a todos los vecinos y vecinas que han podido disfrutar de tres días de convivencia en torno a nuestra Feria".

De forma cronológica el jueves tuvo lugar la inauguración con el tradicional alumbrado a cargo de la alcaldesa, Maria Luisa Moya y el teniente de alcaldía, Carlos Amado, acompañados de representantes de la corporación municipal.

Y comenzaron los primeros conciertos programados para este año. OBK cautivó a todos con un repaso por su trayectoria musical. El grupo, referente de la música electrónica en España, interpretó temas como: Quién le dio sentido a nuestro amor, Lágrimas de soledad, La princesa de mis sueños, El cielo no entiende, Tú sigue así, Falsa Moral o Historias de Amor. OBK cedió el testigo a Los Rebujitos. Desde Cádiz con su “Tour 23”, nos presentaron una música cargada de sensibilidad y ritmo. Timbre de voz característico y melodías muy pegadizas de la mano de Yerai Blanco.

El viernes las hogueras de San Juan iluminaron la noche mágica de las Fiestas Patronales. Un espectáculo animado con el fuego como protagonista y con una batucada como banda sonora fue el preludio de las Hogueras en la noche de San Juan. Centenares de personas lanzaron sobre el fuego los malos augurios deseando que vengan los buenos. Espectacular puesta en escena. 

Ese ambiente mágico lo recogió posteriormente sobre el escenario Mago de Oz. Y la espera tras no poder acudir el pasado año por enfermedad de uno de sus componentes valió la pena. Consagrada como una de las bandas más reconocidas e importantes del Heavy Metal en español. Coreografías espectaculares y composiciones románticas, históricas, fantásticas y manejando historias conceptuales. Minas de Cala vibró al ritmo de Mago de Oz.

Abrió la jornada una gran banda de rock del Aljarafe. Con un rock cargado de energía positiva.
Canciones como “vuelve”, “todo cambia” y “ha salido el sol” se escucharon en la plataforma de Minas de Cala con La Novata.

El sábado día de nuestro Patrón la jornada comenzó con la Función Solemne en honor a San Juan Bautista. Junto al Hermano Mayor, Fernando Paz, han estado presente la alcaldesa de San Juan, Maria Luisa Moya, acompañada por representantes de la corporación municipal.

Y el sábado broche de oro a unas Fiestas que hicieron vibrar a San Juan

El cierre de las Fiestas Patronales volvió a llenar la Plataforma de Minas de Cala de un público entregado con ganas de disfrutar de dos conciertos espectaculares.

El primero a cargo de Antílopez. 90 minutos cargados de emociones, de intensidad y de letras llenas de metáforas y alusiones. Su estilo, sus letras, su versatilidad cautivan. Mezcla de canciones más ácidas con dramas amorosos de una belleza difícil de gestionar sin que se escape una lágrima o una risa nerviosa.

Y el fin de fiesta con el Fiestazo de Megastar. Bajo la dirección del DJ Sergio Blázquez fueron pasando por el escenario los artistas del momento con la música más actual de la mano de Denna, Hilario, Nerea Rodríguez, Zzoilo y David Cava. Y el cierre de fiesta con uno de los Dj más importantes del mundo que hizo de la Plataforma Minas de Cala una gran pista de baile. San Juan bailó al ritmo de Nils Van Zandt para clausurar las Fiestas Patronales de 2023.

Punto Violeta

Otras aspecto destacado fue la instalación del Punto Violeta. Su función ha sido sensibilizar y prevenir, y prestar apoyo a posibles víctimas de agresiones de carácter sexual o discriminación sexista.

La zona gastronómica corrió a cargo de las Hermandades de Los Ángeles, Hermandad del Rocío, Hermandad del Carmen, Hermandad Sacramental de San José Obrero y Hermandad Sacramental San Juan Bautista.