San Juan conmemora el Día del Turismo promocionando su patrimonio

cartel día mundial turismo 22

San Juan conmemora el Día del Turismo promocionando su patrimonio

#Turismo 27/09/2022

El Centro de Interpretación de Restos Arqueológicos, cuyas trabajos de conservación ya han culminado, ofrecerá visitas guiadas este viernes 30 de septiembre a cargo de la arqueóloga Laura Mercado.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache conmemora el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, con diversas actividades de promoción y difusión de su patrimonio. Desde el área municipal de Turismo se han organizado visitas guiadas al Centro de Interpretación de Restos Arqueológicos de la localidad que se desarrollarán el viernes día 30 a las 18:00 y las 19:00 horas con un aforo máximo por visita de 28 personas.

Los trabajos de mantenimiento y restauración llevados a cabo estos meses atrás en el Centro Arqueológico, principalmente en el lagar de Osset, ya han finalizado, lo que hace posible su visita con motivo del Día Mundial de Turismo. Será la arqueóloga Laura Mercado, una de las coordinadoras de estas tareas de convervación, la que se encargue de guiar las dos visitas previstas. Para participar, tan sólo es necesario remitir un mail a turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com. Son 56 las plazas disponibles, 28 por cada visita.

La conmemoración del Día del Turismo se completa, además, con la exposición de material informativo sobre el patrimonio de la localidad, que se podrá visitar en el patio central del Ayuntamiento entre el 27 y el 30 de septiembre. También en las redes sociales municipales se difundirán en esos días los vídeos promocionales que ponen en valor los recursos turísticos de los que dispone San Juan: su historia, su cultura o su enclave estratégico entre la comarca del Aljarafe y Sevilla.