San Juan celebrará su carnaval los días 25 y 26 de febrero

presentación carnaval 2022 portal

San Juan celebrará su carnaval los días 25 y 26 de febrero

#Colectivos #Fiestas Mayores 14/02/2022

La Casa de las Artes acogió el acto de presentación de la programación de actividades. El viernes 25 Alonso Garrido pronunciará el pregón del carnaval 2022 en el teatro Romero San Juan, se hará entrega del premio al ganador del concurso escolar de cartel y actuará la chirigota de San Juan,«Love Story». El sábado 26, también en el Romero San Juan, actuará «La eterna banda del capitán veneno» con su antología de Juan Carlos Aragón.

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Carnaval presentaron el pasado sábado la programación de actividades del Carnaval 2022. En el acto  también se dio a conocer el cartel, obra de Sergio Machín, ganador del concurso escolar organizado para elegir el diseño y se hizo entreqa de las pastas del Pregón a Alonso Garrido, pregonero de este carnaval.

El alcalde Fernando Zamora agradeció a la Asociación la organización de este programa de actividades y animó a los sanjuaneros a participar. «El carnaval es convivencia, es cultura, es fiesta. Tenemos una interesante agenda de eventos para el mes de febrero para que nuestros vecinos y vecinas disfruten de diversas actividades. El viernes 25 y sábado 26 lo dedicaremos al carnaval en el teatro Romero San Juan gracias a nuestra Asociación Amigos del Carnaval que ha organizado la programación de este año junto a la delegación de Cultura y Fiestas» comentó el alcalde.

Al acto asistieron la delegada de Cultura y Fiestas, M Francisca Aparicio, y otros miembros de la corporación municipal y representantes de diferentes colectivos ciudadanos de la localidad. La presidenta de la Asociación Amigos del Carnaval, Mª José Arias, mostró su satisfacción al poder celebrar este año el Carnaval ya que «la pandemia nos ha privado de muchas cosas en los dos últimos años y, poco a poco, desde nuestra Asociación estamos recuperando la actividad» explicó la presidenta de la Asociación. Durante el acto  Mª José Arias presentó a la chirigota de San Juan «Love Story» y dio a conocer su calendario de actuaciones a lo largo de las próximas semanas.

El pregonero, Alonso Garrido, agradeció a la Asociación «por haber contado conmigo para pronunciar el pregón porque soy un apasionado de esta fiesta y por la amistad que me une con la presidenta. El 25 os espero nuestro teatro Romero San Juan», expresó Garrido.