Mujeres de San Juan comienzan un curso para formarse como empresarias

Curso_cooperativas_web_2.jpg

Mujeres de San Juan comienzan un curso para formarse como empresarias

#Igualdad 14/09/2016

El autoempleo, el cooperativismo y la autoestima son los ejes del curso que ponen en marcha el Ayuntamiento y AMECOOP

 Quince mujeres participa en el curso “Construye tu oportunidad y lidera tu proyecto: Autoempleo cooperativo II” que pone en marcha el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía, AMECOOP. El curso ofrece formación teórica sobre cooperativas y prácticas en empresas y está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad que quieran crear una cooperativa social.

La actividad se desarrolla en el Centro de Información Municipal de la Mujer de San Juan de Aznalfarache durante cinco sesiones comenzando con un taller de autoestima. Incluye sesiones de iniciación al mundo empresarial, encuentros con mujeres cooperativistas y emprendedoras sociales y prácticas en empresas.
Curso cooperativas web 1
La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Inmaculada Serrano, ha manifestado su satisfacción por poner en marcha acciones formativas como ésta que “ayudan a mujeres que necesitan: primero, mejorar su autoestima y segundo, trabajar, y las cooperativas pueden ser una buena salida laboral para ellas”.
 
La presidenta de AMECOOP, Lola Sanjuán, ha asistido a la presentación del curso y ha animado a las alumnas a crear su propia cooperativa. “Lo que pretendemos es empoderar a mujeres que son doblemente discriminadas y darle las herramientas necesarias para que creen su propia empresa”, apuntaba la presidenta.
 
El curso forma parte de un proyecto de AMECOOP-Andalucía, financiado por Obra Social La Caixa, y en colaboración con la federación de cooperativas FAECTA. Se trata
de un proyecto de formación y motivación al emprendimiento dirigido a mujeres desempleadas que hayan sido víctimas de violencia de género o estén en riesgo de exclusión social.