Más de un millar de escolares han vuelto a las aulas este lunes 12 de septiembre en San Juan de Aznalfarache

vuelta al cole (19)portal

Más de un millar de escolares han vuelto a las aulas este lunes 12 de septiembre en San Juan de Aznalfarache

#Educación 12/09/2022

El inicio de las clases de Infantil y Primaria ha transcurrido con normalidad en los cinco colegios de la localidad. La lluvia no ha impedido que la jornada se haya vivido con la ilusión y alegría propios de este día. Hoy ha sido una primera toma de contacto en este nuevo curso que ya mañana arranca con el horario completo de clases.

vuelta al cole portal

El curso 2022-2023 acaba de comenzar y la desaparición de las mascarillas es quizás una de las principales características de esta vuelta al cole. Quedan atrás los dos años de pandemia y la comunidad educativa confía en que este año sea el de la normalidad dentro de las aulas. Los cinco colegios de Infantil y Primaria de la localidad han retomado hoy su actividad escolar. Los más de mil alumnos y alumnos que ocuparán este año sus aulas han sido recibidos con alegría e ilusión por sus profesores y profesoras.

Desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en estrecha colaboración con los equipos directivos de los colegios e institutos de la localidad y sus asociaciones de padres y madres de alumnado. Así lo ha manifestado el alcalde, Fernando Zamora, en este inicio de curso en el que ha acompañado a la comunidad educativa del CEIP Tartessos. «Estamos comprometidos con una educación pública y de calidad y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a nuestros centros escolares en todo lo que esté en nuestras manos» expresó el alcalde durante su visita a este centro educativo.

En el CEIP Tartessos se ha vivido la vuelta al cole como una jornada festiva. El profesorado ha recibido a sus niños y niñas con globos, música y aplausos. En los rostros de los maestros y maestras y de los escolares se percibían los nervios, la alegría y la ilusión del reencuentro tras los meses de vacaciones estivales.