Más de un centenar de sanjuaneros reivindican una sanidad pública de calidad y más contratación de personal sanitario

Manifestación-salud-(14-10-2020)-(15)-p

Más de un centenar de sanjuaneros reivindican una sanidad pública de calidad y más contratación de personal sanitario

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 14/10/2020

La Plataforma vecinal San Juan en Positivo pide la apertura de la ampliación del centro de salud y menos tiempo de espera en la atención telefónica y en las citas médicas.

Manifestación-salud-(14-10-2020)-(9)-p2

La Plataforma San Juan en Positivo y más de cien vecinos y vecinas se han concentrado hoy a las puertas del centro de salud Nuestra Señora de la Paz para reivindicar que la sanidad pública sea de calidad, que se contrate a más profesionales y que no se demore más la apertura de la ampliación del centro sanjuanero.

La plataforma critica la «precariedad» actual del sistema sanitario en Andalucía, en general, y en San Juan, en particular. Denuncian que ya existían muchas carencias pero que debido a la pandemia del Covid_19, la situación se ha agravado notablemente.

Con el lema «¡sanidad pública!», aclamado por los manifestantes, exigen además que se agilicen los plazos para las citas médicas y que la atención telefónica sea más rápida. El portavoz de la plataforma, Fran Sánchez, ha defendido que «la lucha del pueblo es la única forma de conseguir logros para sus vecinos. Sólo el pueblo salva al pueblo».

La manifestación ha tenido lugar a las 11:00 horas en la calle Antonio Eslava, a las puertas del centro de salud y ha contado también con la presencia de miembros de la corporación municipal, entre ellos, el alcalde, Fernando Zamora.