Los ruegos y preguntas del pleno abordaron asuntos como la obra de la Pasarela ciclo-peatonal

pleno-ordinario-enero-2020-(53)-p-ryp

Los ruegos y preguntas del pleno abordaron asuntos como la obra de la Pasarela ciclo-peatonal

#Plenos 30/01/2020

La oposición también formuló cuestiones relacionadas con el Plan Supera 7 o la rotulación de nuevas calles.

pleno-ordinario-enero-2020-(37)-p-ryp2

El concejal de Vox, Manuel Pérez, abrió el turno de intervenciones en el último punto del orden del día con el ruego de trasladar felicitación al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Juan por el proceso selectivo para cubrir las plazas de Policía Local. Además, preguntó por el alto nivel de ruido en las barriadas de Montelar, Las Vírgenes y Camarón y por las obras Pasarela entre el Parque Comercial “Alavera” y las barriadas Valparaíso y Real de Valdomina. El delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, indicó sobre este tema que la semana pasada se firmó el acta de replanteo, el proceso de construcción está en marcha con un plazo de ejecución de seis meses.

Desde el grupo de Ciudadanos su portavoz, Fátima Manchado, preguntó sobre las obras del Plan Supera 7 y si en la redacción del Plan de Movilidad se ha tenido en cuenta el Plan de Dinamización Comercial redactado para la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto en San Juan. El delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, indicó que el Ayuntamiento está recibiendo las propuestas de las empresas para los cuatro proyectos que se incluyen en el Plan Supera 7.

Desde Adelante San Juan el concejal Juanma Santos preguntó por el estado en el que se encuentran las mociones que su grupo ha presentado en plenos anteriores. También preguntó por la fecha para la rotulación de la Plaza de la Bailaora Angelita Vargas y las nuevas calles que aprobó el Ayuntamiento y sobre la moción que se aprobó el mes de pasado sobre la Protección de Datos en la corporación. Sobre este asunto, Fernando Pozo, indicó que desde las diferentes áreas del ayuntamiento se está trabajando en ello y que espera que durante los próximos días se pueda trasladar toda la documentación. Sobre la rotulación de la plaza y las nuevas calles la delegada de Cultura, María Francisca Aparicio, señaló que ya están preparadas y que se irán colocando durante el próximo mes de febrero.

Por último, desde el Partido Popular, Maria Luisa Moya preguntó por las obras de Emasesa, guardería de Montelar, la poda de Montelar, el Parque de las Baterías y las fiestas y carpas que se han montado en las fiestas navideñas.