Los alcaldes del PSOE solicitarán su entrada en el Consorcio Provincial de Bomberos

reunión-con-bomberos-Aljarafe-(13)_p

Los alcaldes del PSOE solicitarán su entrada en el Consorcio Provincial de Bomberos

#alcaldia #Seguridad Ciudadana 19/06/2018

Los Ayuntamientos gobernados por el PSOE de más de 20.000 habitantes del Aljarafe tienen la intención de solicitar la entrada del municipio en el Consorcio Provincial de Bomberos, abandonando de esta manera el servicio que se presta actualmente desde la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe. Con este cambio en la gestión se pretende poner solución a la situación del Servicio de bomberos del Aljarafe.

reunión-con-bomberos-Aljarafe-(2)_p

Por otra parte, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora indicó que «los alcaldes seguimos manteniendo la misma posición y las mismas reivindicaciones desde el principio, por ese motivo vamos a solicitar una reunión con la delegación del Gobierno. Nuestro objetivo es que se nos permita ampliar la plantilla del servicio de Bomberos, algo que hasta el momento se nos ha negado».

En este sentido, los alcaldes se han mostrado dispuestos desde el principio a incrementar las partidas presupuestarias destinadas al Servicio mancomunado de bomberos, lo que permitiría incrementar la plantilla y al tiempo mejorar los equipamientos. «Nosotros no vamos a jugar con la seguridad de nuestros vecinos y desde el principio hemos sido muy claros en nuestra posición», así lo trasladaron en una reunión mantenida en el parque de bomberos de Mairena del Aljarafe a mediados de mayo.

«Falta inversión y falta personal y los alcaldes estamos dispuestos a poner el dinero necesario», aseguró Zamora. Con la intención de concretar la solicitud de entrada en el Consorcio de Bomberos, Zamora anunció la intención de los alcaldes socialistas de mantener una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para dar los pasos necesarios para concretar el cambio en la gestión del servicio.