Las obras de EMASESA en la zona del parque fue una de las cuestiones abordadas en el turno de ruegos y preguntas

Pleno ordinario 20-02-19 (23)portalryp

Las obras de EMASESA en la zona del parque fue una de las cuestiones abordadas en el turno de ruegos y preguntas

#Plenos 20/02/2019

Los grupos de la oposición reclamaron al equipo de gobierno las respuestas a temas planteados en Plenos anteriores

Pleno ordinario 20-02-19 (41)portal ryp

San Juan Puede y Partido Popular solicitaron en el Pleno ordinario del mes de febrero información sobre las obras que Emasesa va a llevar a cabo en el Barrio Alto, concretamente en la zona de la Plaza de la Constitución y alrededores. La concejal de San Juan Puede, Esmeralda Delgado, trasladó al equipo de gobierno la preocupación que le han hecho llegar a su grupo los comerciantes de la localidad al respecto de estos trabajos. El delegado de Urbanismo e Infraestucturas, Fernando Pozo, explicó que se han realizado varios encuentros con representantes vecinales y de los propios comerciantes con objeto de informarles acerca de toda la actuación prevista por Emasesa. Pozo destacó, asimismo, que se ha llevado a cabo un proceso participativo con la finalidad de recoger las propuestas de la ciudadanía sobre el diseño de la plaza.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, preguntó cuál va a ser la próxima actuación de Emasesa dentro de este Plan integral contra las inundaciones. El alcalde, Fernando Zamora, comentó que el calendario de  planificación técnica del plan lo elabora la propia Emasesa y que está prevista una reunión para los próximos días con sus responsables de la que se mantendrá informados a los grupos políticos municipales.

Otras cuestiones planteadas por los grupos de la oposición hacían referencia al mal estado del acerado de la calle Santa Rita o de una farola de la calle López Farfán. El concejal de Infraestructuras, Fernando Pozo, respondió a ambos ruegos del grupo San Juan Puede comprometiéndose a tratar de solucionarlos los antes posible.

Los populares también comentaron en los ruegos y preguntas el mal estado de algunos contenedores soterrados. El alcalde, Fernando Zamora, destacó que en los presupuestos de 2019 se ha contemplado una partida para estudiar la situación de los contenedores de la localidad y tratar de buscar una solución. Zamora explicó, asimismo, que se está estudiando la posibilidad de sustituirlos por otros de mayor capacidad.

El concejal no adscrito, José Guillermo César Portorreal preguntó por la próxima convocatoria de la Comisión de Empleo que, según respondió el alcalde, se reunirá en breve.

Los grupos de la oposición también reclamaron al equipo de gobierno respuesta a preguntas planteadas en sesiones anteriores. Fernando Zamora les solicitó por escrito estas preguntas y se comprometió a contestarlas lo antes posible.