Las hermandades de Los Ángeles y de San Juan Bautista celebraron sus actos de presentación de cartel, exaltación y pregón del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

Pregones portal (18-03-2023) (11)

Las hermandades de Los Ángeles y de San Juan Bautista celebraron sus actos de presentación de cartel, exaltación y pregón del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

#Ciudadanía #Colectivos 20/03/2023

Manuel Óscar Martos pronunció la Exaltación del Viernes de Dolores de la hermandad de Los Ángeles. Francisco Meléndez pregonó el Sábado de Pasión de la hermandad sacramental San Juan Bautista

El teatro Romero San Juan acogió los pregones de las hermandades que tradicionalmente realizan estación de penitencia en San Juan: hermandad de Los Ángeles y hermandad sacramental San Juan Bautista.

El primero fue el sábado 18 de marzo: el acto de Presentación del cartel y Exaltación del Viernes de Dolores que organiza la hermandad de Los Ángeles.

El exaltador fue el sanjuanero, residente en Gelves desde hace años, Manuel Óscar Martos a quien presentó Antonio Luis Fernández. Manuel Óscar recordó sus vivencias desde niño en el seno de la hermandad emocionando a todos los presentes.

Durante el acto también se presentó el cartel del Viernes de Dolores de este año, obra del artista Rafael Franco. La banda Cruz Roja de Sevilla se encargó del acompañamiento musical ademas de las voces de José Antonio Govea y José Cruz.

La hermandad sacramental de San Juan Bautista celebró su Pregón de Sábado de Pasión el domingo 19 de marzo. Corrió a cargo del sanjuanero Francisco Meléndez quien expresó "es el pregón de mi vida" en repetidas ocasiones. El pregonero de 2022 Carlos Romero, fue el encargado de presentar Meléndez.

Autoridades del Ayuntamiento, de la hermandad y de la iglesia presidieron el acto de la sacramental desde el escenario. Junto a ellos, el cartel de este año, obra de José Cabrera. La banda municipal de música de Nerja ha acompañado a la hermandad en este emotivo acto.