Las cofradías de San Juan realizarán sus estaciones de penitencia este fin de semana

general cofradias

Las cofradías de San Juan realizarán sus estaciones de penitencia este fin de semana

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 22/03/2018

«Los Ángeles» saldrá a las 18:30h del Viernes de Dolores y San Juan Bautista a las 19:00h del Sábado de Pasión

San Juan de Aznalfarache vivirá sus dos días de pasión este fin de semana con la salida de las hermandades de «Los Ángeles» el Viernes de Dolores y la «Sacramental de San Juan Bautista» el Sábado de Pasión.

Si la lluvia lo permite la hermandad de Los Ángeles iniciará su estación de penitencia a las 18:30h. del viernes 23 de marzo partiendo desde su Casa de Hermandad, sita en la avenida de Palomares. Unos 180 nazarenos acompañarán a los titulares: el Señor de la Humildad y la Virgen de los Ángeles.

El paso de misterio contará con la música de la banda de la hermandad, la banda de cornetas y tambores Amor de Cristo y San Sebastián. El palio irá con la banda municipal de música de Morón.

Este año la hermandad estrenará el llamador del paso de palio y por primera vez la Virgen llevará a sus pies una reliquia de Santa Ángela de la Cruz. La Junta de Gobierno trabaja en estos días en el proyecto de renovación integral de este paso que previsiblemente podrá verse en la procesión del año que viene.

El recorrido será el siguiente: Avda. de Palomares, José Payan Garrido, Conde de Barcelona, Manuel Madrazo, Avda. 28 de Febrero, Plaza de la Mujer Trabajadora, Vicente Aleixandre, Stmo. Cristo del Amor, Cardenal Segura, Avda. 28 de Febrero, Cervantes, Manuel López Farfán, Isabel la Católica, 28 de Febrero, Avda. de Mairena, Santander, Avda. de Palomares y vuelta a la Casa de Hermandad, aproximadamente sobre las 01:30 horas. 

La hermandad Sacramental de San Juan Bautista saldrá a las 19:00h. del Sábado de Pasión, 24 de marzo, desde la parroquia de San Juan Bautista. Unas 600 personas compondrán el cortejo de los cuales 400 serán nazarenos.

El estreno más llamativo de este año será la candelería delantera en plata de la Virgen. Y un año más llevará un cirio en homenaje a los donantes de órganos en el cual estará inscrito «Lágrimas de vida».

El Santísimo Cristo del Amor irá acompañado por música de capilla y la Virgen de los Dolores contará un año más con la banda de música del Maestro Tejera.

El recorrido de «la Sacramental» será: Avda. 28 de Febrero, Conde de Barcelona, José Payan Garrido, Parroquia de San José Obrero, Manuel López Farfán, Cervantes, plataforma sobre autovía, Ayuntamiento, Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, Cardenal Segura y plaza de San Juan Bautista. Finalización de la estación de penitencia, aproximadamente sobre la 01:00 horas.

 

Cortes de tráfico del Viernes de Dolores

 

Cortes de Tráfico del Sábado de Pasión