Las ayudas para autónomos y microempresas se pueden solicitar entre el 10 de junio y el 1 de julio

comercios cerrados 24-03-2020_2

Las ayudas para autónomos y microempresas se pueden solicitar entre el 10 de junio y el 1 de julio

#Comercio #Desarollo Local #Empresa #Hacienda #alcaldia #Economía 09/06/2021

Tras la publicación en el BOP de Sevilla del extracto de las Bases Reguladoras de la convocatoria el plazo de presentación de solicitudes se abre el jueves 10 de junio durante 15 días hábiles. Las solicitudes se podrán presentar vía telemática, obligatoria en el caso de las personas jurídicas, o presencial, entre otros en el Registro Municipal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Los/as solicitantes podrán acceder a una ayuda económica de hasta 1.000 euros para paliar daños causados por los cierres obligados durante la pandemia de la Covid.

Cada trabajador/a autónomo o pequeño comercio (menos de cinco trabajadores) podrá acceder a un máximo de 1.000 euros. Estas ayudas se suman a las reducciones fiscales ya en marcha y a otras ayudas al comercio como el asesoramiento gratuito a través del Plan Vive o la plataforma Comercia San Juan. En breve se pondrá en marcha una inversión de casi 1,5 millones de euros destinada al apoyo empresarial y al empleo. La intención del equipo de Gobierno es que los comercios que han quedado fuera de esta línea de ayudas puedan incluirse en la que se va a poner en marcha con los fondos del Plan Contigo.

A través de esta ayuda que podrá solicitarse a partir del 10 de junio se podrán afrontar gastos de hipoteca o arrendamiento, en publicidad y marketing, mejora y acondicionamiento del local, adquisición de mobiliario o gastos financieros provocados por la imposibilidad de afrontar pagos, entre otros.

Los solicitantes deben tener domicilio fiscal en San Juan de Aznalfarache y en el caso de tener empleados la plantilla no puede haber superado las 5 personas duratne 2020. Todas las condiciones se puede consultar en las Bases de la Convocatoria.

 

Sede electrónica de San Juan de Aznalfarache

Documentos
  • Bases Reguladoras de la Convocatoria
  • Anexos para presentar la solicitud presencialmente
  • BOP 131 de 9 de junio de 2021 que incluye el extracto de las Bases
  • BOP 101 de 5 de mayo de 2021 que incluye la publicación de las Bases Reguladoras
Nombre Tamaño Tipo
BBRR FDO MARZO 21 AUTON Y MICROEMP SAN JUAN 167,98 KB