Las asociaciones de San Juan dispondrán este verano del autobús municipal para pasar el día en la playa

Sorteo autobús verano (2)portal

Las asociaciones de San Juan dispondrán este verano del autobús municipal para pasar el día en la playa

#Ciudadanía #Colectivos 22/06/2021

Esta mañana se ha celebrado el sorteo entre las entidades colectivos ciudadanos de la localidad. Los viajes se realizarán los lunes, miércoles y viernes desde finales de junio hasta principios de septiembre. La duración máxima del trayecto será de dos horas, en cumplimiento del protocolo covid diseñado por el Ayuntamiento para estos viajes.

Sorteo autobús verano (11)portal

El próximo lunes 30 de junio se inician los turnos de viajes a la playa en el autobús municipal por parte de las asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales de San Juan. El Ayuntamiento pone a disposición de las entidades ciudadanas de la localidad el autobús este verano para que organicen entre sus socios viajes de un día a la playa. Estos viajes se realizarán los lunes, miércoles y viernes y con un trayecto máximo de dos horas, según establece el protocolo Covid de esta actividad. Los martes, jueves y fines de semana se llevará a cabo la limpieza y desinfección del vehículo para garantizar la seguridad y protección de los vecinos y vecinas que participen en estos viajes.

Serán, en total, 32 los viajes que realice el autobús municipal durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre este verano de 2021, siendo el último día el 15 de septiembre. Los viernes, a excepción de dos de ellos, están reservados para los colectivos de mayores de la localidad: la Asociación de Jubilados y Pensionistas y el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la localidad. El resto de días disponibles se ha sorteado esta mañana entre un total de 24 colectivos y asoaciones de San Juan.

En cada viaje se dispone de 52 plazas, de las cuales hasta un máximo de 14 pueden ser usadas por menores de 16 años. Cada asociación elige su destino, respentando siempre el trayecto máximo de dos horas de duración, es decir, unos 120 o 130 kilómetros. La hora de salida será a partir de las 9:00 horas y el regreso a las 19:00 horas. Será obligatorio el uso de mascarillas durante el viaje, no se realizarán paradas y todos los viajeros deberán ir sentados en su plaza correspondiente.

La delegada de Participación Ciudadana, Mª Francisca Aparicio, ha destacado durante el sorteo que «estos viajes se van a llegar a cabo con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una alternativa de ocio y tiempo libre para este verano en el que aún nos encontramos limitados por el COVID por lo que no podemos desarrollar este año el programa de vacaciones en el chalet municipal de Matalascañas, pero confiamos en poder iniciarlo en marzo de 2022».