Las 87 personas designadas como componentes de las mesas electorales recibirán esta semana la notificación

sorteo-mesas-3a

Las 87 personas designadas como componentes de las mesas electorales recibirán esta semana la notificación

#Plenos #Ciudadanía 23/05/2022

El Pleno extraordinario para el sorteo de las mesas electorales se celebró a las 9.30 horas iniciando el procedimiento para la composición de las mesas electorales para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. Además de las 29 presidencias de mesa y las dos vocalías por cada mesa electoral, se sortearon dos suplentes por cada uno de los puestos. Todos ellos deberán recibir una comunicación a lo largo de esta semana, en total 261 vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache.

Pleno-sorteo-mesas-autonomicas-2022-(7)

Tras la designación de los integrantes de las 29 mesas electorales que estarán abiertas en San Juan el próximo 19 junio se comunicará por escrito a las personas seleccionadas su designación durante los próximos tres días. A partir de la recepción de la comunicación, quienes tengan impedimentos para poder formar parte de la mesa electoral dispondrán de un plazo de 7 días para presentar su reclamación justificada ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla, que es la que corresponde a San Juan de Aznalfarache.

La designación en Pleno, retransmitido por el canal de Youtube e insertado en esta noticia, se ha realizado a través de un ordenador y mediante un programa informático en el que ya están introducidos algunos parámetros para la no inclusión de los menores de edad ni de los mayores de 70 años.

Las personas que consideren que existe algún impedimento para cumplir con la obligación de ser miembros de una mesa electoral deben justificarlo documentalmente ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla. Según informó la secretaria del Ayuntamiento, la documentación se podrá entregar en el Ayuntamiento que se encargará de remitirla a la JEZ, aunque será la Junta la que tome la decisión. Instrucción de la JEC sobre impedimentos para ser miembro de mesa electoral.

Existen una serie de impedimentos o causas de excusa regulados para ejecer la presidencia o las vocalías de las mesas electorales y también se pueden plantear otros motivos no incluidos aunque será la JEZ la que tome una decisión al respecto. Información sobre los miembros de las mesas electorales.