La primera estructura de la pasarela ciclopeatonal estará concluida la próxima semana

colocacion-pilar-estructura-(22)_p

La primera estructura de la pasarela ciclopeatonal estará concluida la próxima semana

#Infraestructuras #Transporte 13/08/2021

Las primeras estructuras metálicas que darán forma a la pasarela peatonal y ciclista que unirá Valparaíso con el enlace hacia el barrio bajo de San Juan ya están instaladas en la zona. El 8 de agosto comenzaron a instalarse las primeras piezas de la rampa de acceso desde la zona de Valparaíso y está previsto que la semana del 16 al 20 de agosto se concluya toda esta parte de la pasarela. El viernes 13 quedó instalado el pilar que sustenta la pasarela al borde mismo de la autovía A-8058.

colocacion-pilar-estructura-(39)_p

Pasadas las 9:00 de la mañana del viernes 13 llegaba a la zona el trasporte con el pilar que sustentará la plataforma en el extremo ubicado junto a Valparaíso. Durante la próxima semana está prevista la llegada del tramo de pasarela que se ubicará entre la rampa ya colocada y el pilar que se instaló hoy mismo en la zona. De esta manera, quedará concluida la instalación de la estructura en este lado de la autovía. La estructura gemela que se ubicará en el otro lado de la autovía llegará a finales del mes de agosto, mientras que el tablero que sobrevolará la autovía lo hará previsiblemente a finales del mes de septiembre.

La parte de la estructura ya instalada es la que conecta con los carriles bici que vienen desde la Avenida de Europa y desde la Avenida de Francisco Manuel Martín "Paloyo" y que permitirá el paso de peatones desde Valparaíso y la zona de Polideportivo en dirección al barrio. Una vez concluida la cimentación que sustentará la pasarela ya ha sido posible trasladar a San Juan la estructura metálica, que ha sido construida en las instalaciones de Gévora, para su ensamblaje.

La pasarela ciclopeatonal sobrevolará la autovía Sevilla-Coria a su paso por San Juan de Aznalfarache uniendo dos zonas de la localidad que había quedado incomunicadas peatonalmente desde hace años. Tendrá un gálibo de 5,50 metros y una pendiente máxima del 8% y esta pensada para ser compartida por peatones y ciclistas.