La oposición trasladó varias incidencias urbanas en los ruegos y preguntas del Pleno ordinario

Pleno 22 03 2023 (15)

La oposición trasladó varias incidencias urbanas en los ruegos y preguntas del Pleno ordinario

#Plenos 23/03/2023

El concejal no adscrito, Manuel Pérez, solicitó la reposición del pináculo de piedra de la base de la imagen de la virgen del Amparo del parque Osset. La portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, pidió el desbroce de parcelas municipales y la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, reiteró la falta de iluminación en la avenida de Coria instando al Equipo de Gobierno al arreglo de la farolas fotovoltaicas ubicadas en dicha avenida.

El parque de bomberos de Mairena del Aljarafe o la seguridad fueron otros temas abordados durante el punto de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de marzo. 

El concejal no adscrito, Manuel Pérez, solicitó la creación de una comisión de seguimiento sobre la situación del parque de bombreros de Mairena. El alcalde explicó que dicho parque se ha incorporado ya recientemente al Consorcio provincial de bomberos y ha pasado a ser competencia de la Diputación de Sevilla. Fernando Zamora trasladó en el Pleno «el apoyo del Ayuntamiento a los bomberos de este parque, quienes han elegido libremente incorporarse a dicho Consorcio provincial. Hay una colaboración estrecha entre administraciones y coordinación entre los diferentes parques de bomberos». 

El calendario de desbroce de parcelas municipales fue el tema planteado por la portavoz de Ciudadanos, Fátima Manchado, en el turno de ruegos y preguntas. El delegado de Infraestucturas, Fernando Pozo, explicó que el Ayuntamiento cuenta desde hace unos meses con una máquina multifunción «que nos permite la realización de estos trabajos y en los próximos días comenzaremos a actuar en las diferentes parcelas que son propiedad municipal y, además, se solicitará el desbroce de los solares privados a sus respectivos propietarios».

La reposición del nombre de calles fue una de las cuestiones planteadas por el grupo popular, cuya portavoz, Mª Luisa Moya, trasladó al Pleno también otras cuestiones como los robos en vehículos en la barriada del Monumento. El delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, explicó que «todo lo referente a robos y hurtos es competencia de la Policía Nacional. Quiero aprovechar para felicitar a este cuerpo de seguridad así como a Guardia Civil y Policía Local por la gran labor que realizan en nuestro municipio».

En materia de seguridad, la oposición también se interesó por las pancartas de la Jefatura de Policía Local. Tanto el delegado de Seguridad Ciudadana como el de Régimen Interior explicaron que actualmente existe un proceso de negociación con los representantes de dicho colectivo de trabajadores y con el comité de empresa.