La oposición se interesó por las escaleras mecánicas de la C/ San José, por la moneda ossetana y por el contrato del kiosco-bar de Valparaíso, entre otros asuntos

pleno-presupuestos-p-ryp

La oposición se interesó por las escaleras mecánicas de la C/ San José, por la moneda ossetana y por el contrato del kiosco-bar de Valparaíso, entre otros asuntos

#Plenos 26/12/2018

El turno de ruegos y preguntas fue más breve de lo habitual. Los grupos San Juan Puede y Popular fueron los únicos en formular cuestiones, entre ellas, sobre el mantenimiento de algunos servicios municipales como escaleras mecánicas, moneda social ossetana o el kiosco-bar de la urbanización de Valvaparaíso.

El turno de ruegos y preguntas comenzó con la intervención de San Juan Puede (SJP) ya que ni el concejal no adscrito Guillerno César Portorreal ni el portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade, formularon cuestiones. La concejala de SJP, Esmeralda Delgado, quien ejerció de portavoz del grupo, preguntó por si se van a reponer los azulejos del mural del Auditorio que faltan, por las escaleras mecánicas de la C/ San José y por si está previsto poner acerado en la C/ Payán Garrido. Delgado también preguntó por la situación de la moneda ossetana ya que hay familias que le han informado que desde hace más de un mes este servicio de ayudas no funciona. Además ha requerido que el Equipo de Gobierno responda otras cuestiones que tienen pendientes de plenos anteriores.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, se interesó por el contrato existente entre el Ayuntamiento y la empresa que tiene adjudicado el kiosco-bar del barrio de Valparaíso. «Lleva un tiempo cerrado y es un servicio demandado por las familias de la zona», explicó Moya. Y al igual que la concejala de SJP pidió respuestas  a las preguntas y peticiones de plenos anteriores como situación de la escalera lateral del Centro de Salud o el catering de mayores.

Sobre el asunto del servicio de bar del kiosco de Valparaíso tanto el Alcalde, Fernando Zamora, como el delegado de Medio Ambiente, Amadeo Martínez, explicaron que si las personas adjudicatarias del bar no cumplen con su compromsio desde el Ayuntamiento se tendrá que rescindir el contrato. En estos momentos hay pendiente una visita del concejal Martínez a las instalaciones del kiosco y un estudio de la situación para que el bar se abra al público en la mayor brevedad posible.

El Alcalde añadió que el resto de preguntas formuladas por la oposición se responderán por escrito.