La obra de renovación de la pista de atletismo estará concluida a finales de la próxima semana

Obras pista atletismo 05 07 2022 (1)

La obra de renovación de la pista de atletismo estará concluida a finales de la próxima semana

#Obras #Deportes 05/07/2022

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache está llevando dos actuaciones de renovación y mejora de espacios deportivos de la localidad incluidas en el Plan Contigo: la sustitución del pavimento de la pista de atletismo del polideportivo 1º de mayo y la construcción de una sala multiusos y aula de formación en el polideportivo de San José Obrero. El alcalde, Fernando Zamora, y el delegado de Deportes Claudio López-Rey, visitaron esta mañana las obras de estos dos proyectos.

Obras pabellón 05 07 2022 (16)

La mejora de la pista de atletismo tanto a nivel funcional como estético es el objetivo del proyecto que el Ayuntamiento esta ejecutando en este espacio deportivo del 1º de mayo. Estos trabajos, que están a punto de culminar, consisten en la sustitución del pavimento de la pista y la dotación de nuevos equipamientos como el cajetín de pértiga o la tabla de batida. «Con este proyecto damos respuesta la demanda de nuestros deportitas y atletas dotando la pista de un nuevo pavimento sintético», señala el alcalde, Fernando Zamora. La ampliación parcial de las colas de pista y de la zona de saltos verticales y horizontales también se ha llevado a cabo con esta actuación.

En los próximos días se procederá al pìntado de la pista. La inversión realizada por el Ayuntamiento en este proyecto del Plan Contigo alcanza los 223.729 euros. Una vez concluida la obra, la empresa adjudicataria procederá a su homologación por parte de la Federación Española de Atletismo.

Poco a poco va tomando impulso, también, el nuevo pabellón deportivo de San José Obrero. Las obras están bastante avanzadas y esta infraestructura pronto será una realidad y dará respuesta a los usuarios de este polideportivo que dispondrán de una sala multiusos y un aula de formación. Se trata de un espacio cubierto al que se pretende dar contenido deportivo y educativo desde el club deportivo el Regate, en colaboración con el Ayuntamiento. El proyecto de construcción de este nuevo edificio es uno de las actuaciones que el Ayuntamiento está desarrollando con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Una obra cuyo presupuesto es de 166.326,60 euros y el plazo de ejecución, de 6 meses.

El 6 de abril se inició la ejecución de este proyecto. El edificio, que es prefabricado, ocupa una superficie de casi 270 metros cuadrados, de los cuales, 156 corresponden a la sala multiusos, 53 al aula de fomación, 14 a la oficina, otros 14 al ambigú y además dispondrá de dos aseos y de una terraza con vistas a las instalaciones deportivas. Se ubica en la zona más cercana al vallado que da a la calle Cataluña, entre el campo de fútbol y la pista multideportiva.