La delegada municipal de Igualdad y la Asesora de Programas del IAM se reúnen con asociaciones de mujeres de San Juan

Visita asesora IAM al CIMM (5-11-2021) (14)

La delegada municipal de Igualdad y la Asesora de Programas del IAM se reúnen con asociaciones de mujeres de San Juan

#Ciudadanía #Colectivos #Igualdad 05/11/2021

Previamente ambas responsables han conversado sobre el funcionamiento del Centro Municipal de Información a la Mujer durante el tiempo de pandemia y sobre los programas de promoción de la Igualdad en vigor a los que está adscrito el centro de San Juan.

Visita asesora IAM al CIMM (5-11-2021) (5) p

Dinamizar la participación de las mujeres en la vida social de San Juan y explicarles las actuales líneas de subvenciones que las asociaciones de mujeres tienen a su disposición. Éstos han sido algunos de los motivos que este viernes ha reunido a la delegada de Igualdad de San Juan, Natividad Martín, y a la Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer de Sevilla, Marta Gómez, con representantes de asociaciones de mujeres de la localidad.

La delegada municipal de Igualdad y técnicas de la delegación han explicado a la Asesora del IAM cómo fue el funcionamiento del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIMM) durante el tiempo de restricciones por la pandemia del Covid-19. El centro mantuvo contacto telefónico con sus usuarias y atendió a mujeres que durante ese tiempo requirieron ayuda de las profesionales del centro.

Responsables del CIMM y las representantes de asociaciones de mujeres presentes en el encuentro, AA.MM. Guadalajara, y AA.MM. Trabajadoras la Rosa Roja, han trasladado a la Asesora de Programas del IAM sus retos, dificultades, proyectos y demandas.

Actualmente el Ayuntamiento de San Juan es miembro de la «Red andaluza de entidades conciliadoras» y está adherido al «Manifiesto por unas empresas libres de acoso hacia las mujeres».