La caravana multicolor inicio los actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

orgullo (1)

La caravana multicolor inicio los actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

#Colectivos #Fiestas Mayores 26/06/2022

La tarde noche del domingo ha marcado el inicio de los actos que marcan la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra el próximo 28 de junio

orgullo (2)

Una caravana multicolor con la participación y colaboración del Club Clásicos y Joyas de Sevilla recorrió las calles de San Juan para terminar en el Parque de los Pitufos donde tuvo lugar la actuación de Gigi L'Amoroso, Drag del Tiro y DJ Curro Jackson.


En el acto la delegada de Diversidad y LGTBI Inmaculada Serrano destacó la apuesta del municipio como pionero en la defensa de la diversidad y concretamente de la diversidad sexual, de género y familiar, como riqueza y valor que mejora la democracia, la cultura y la sociedad. Además destacó que actos como este demuestran el apoyo a la visibilidad de los derechos de este colectivo. Destacó las conquistas conseguidas ante las que "no podemos permitir dar un paso atrás". También estuvo presente el colectivo San Juan Diversa con su presidenta Mayte Sanz que señaló la importacia de tener un colectivo LGTBI en San Juan. 

Los actos continuarán el próximo martes 28 de junio con el izado de la bandera y la lectura del manifiesto a partir de las 12:00 horas en el Ayuntamiento.