La Oficina Municipal de la Vivienda informa sobre las nuevas medidas para alquileres e hipotecas

madesa

La Oficina Municipal de la Vivienda informa sobre las nuevas medidas para alquileres e hipotecas

#Proteccion a la vivienda #Salud 08/04/2020

El último decreto del Gobierno amplía las medidas económicas y sociales con el objetivo de minimizar y contrarrestar el impacto del COVID-19. Desde el Ayuntamiento de San Juan se ofrece asesoramiento personalizado y gratuito a las personas beneficiarias de estas ayudas. También continúa informando sobre la garantía del suministro de agua y luz.

Centro cívico (14-06-2018) p

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ofrece asesoramiento personalizado sobre la aplicación de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno que afectan a personas vulnerables cuyas viviendas se encuentran en régimen de alquiler o de pago de hipoteca. El objetivo del nuevo paquete de medidas es minimizar y contrarrestar el impacto del COVID-19.

La Oficina Municipal de la Vivienda atiende desde hace años a la ciudadanía en materia de pagos de hipotecas y alquileres, un trabajo que se intensifica en estas semanas de confinamiento debido a las medidas puestas en marcha por el Gobierno. En concreto hay cinco medidas nuevas decretadas el pasado 31 de marzo que pueden afectar a personas en régimen de alquiler o hipoteca y sobre las que el servicio municipal de la Vivienda de San Juan está informando de forma personal. Los comunicados sobre estas cinco medidas aparecen en los enlaces adjuntos.

Igualmente desde este departamento municipal se informa sobre la garantía de suministro de luz, electricidad y gas a familias en situación de riesgo de exclusión social.

La Oficina de la Vivienda de San Juan está a disposición de la ciudadanía en los teléfonos 955694657 y 689055401, y por mail: viviendasanjuan@grupomadesa.es los martes de 10:00h. a 13:00h y de 17:00h a 20:00h, y los miércoles de 10:00h a 13:00h.

 

Medidas sobre desahucios.
Nombre Tamaño Tipo
DESAHUCIOS ALQUILER V2 163,23 KB
Medidas sobre créditos ICO
Nombre Tamaño Tipo
CREDITOS ICO 155,85 KB
Medidas sobre ayudas al alquiler
Nombre Tamaño Tipo
AYUDA ALQUILER IMP DEVOLUCION 161,22 KB
Medidas sobre alquileres normales (particulares)
Nombre Tamaño Tipo
ALQUILER PARTICULARES V2 162,74 KB
Medidas Sobre alquileres sociales (bancos y fondos de inversión) Grandes Tenedores
Nombre Tamaño Tipo
ALQUILER GRANDES TENEDORES V2 163,44 KB