La Junta Local de Seguridad planifica las actuaciones para las Fiestas de San Juan y los meses de verano

junta de seguridad 13 06 2022 (1)portal

La Junta Local de Seguridad planifica las actuaciones para las Fiestas de San Juan y los meses de verano

#Seguridad Ciudadana 13/06/2022

El salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache acogió este lunes la reunión de la Junta Local de Seguridad que abordó cuestiones relativas a las Fiestas de la localidad, que se celebran la próxima semana, o el plan de coordinación entre Policía Local y Policía Nacional durante la época estival. En la reunión, presidida por el alcalde, Fernando Zamora, el Inspector-Jefe del CNP en San Juan, Eleuterio Díaz, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, también estuvieron presentes responsables de las unidades Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de San Juan, de la Policía Autonómica, del Puesto principal de la Guardia Civil de la localidad, el subinspector de la Policía Local, Antonio García y el coordinador de Protección Civil, Joaquín Ayuso.

junta de seguridad 13 06 2022 (3)

La petición a la Subdelegación del Gobierno de refuerzo de Policía Nacional durante la celebración de las Fiestas de San Juan fue uno de los temas tratados en esta Junta Local de Seguridad. El alcalde, Fernando Zamora, agradeció a los responsables de le Comisaría de Policía Nacional de la localidad «la estrecha colaboración que vienen prestando para mejorar la convivencia y seguridad en el municipio. Vamos a remitir a la Subdelegación la solicitud para contar con la presencia de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional) los próximos 23, 24 y 25 de junio», manifestó el alcalde.

Durante la Junta Local de Seguridad se esbozaron, asimismo, las líneas de trabajo de un plan de coordinación entre Policía Local y Policía Nacional durante los meses de verano. El Inspector-Jefe del CNP en San Juan, Eleuterio Díaz, explicó que desde el 1 de junio se ha reforzado el servicio de seguridad con un coche más de patrulla entre las 19:00 y las 2:00 horas. «Para este plan de coordinación podemos planificar, como ya se ha hecho en otras ocasiones, un horario en el que patrullen juntos Policía Local y Policía Nacional» comentó el Inspector-Jefe.

En esta Junta Local de Seguridad también se habló acerca de la convivencia y seguridad en zonas concretas de la localidad como el entorno de la Plaza de la Constitución en el barrio Alto o la barriada Santa Isabel. El alcalde reseñó que se tiene previsto llevar a cabo actuaciones en infraestructuras como el cerramiento de algunos espacios o la instalación de videocámaras destinadas a mejorar la convivencia y seguridad. También se acordó convocar en las próximas semanas una mesa de seguridad de la barriada Santa Isabel para coordinar entre el Ayuntamiento, fuerzas de seguridad y agentes sociales la puesta en marcha de intervenciones en la zona.