Francisco Meléndez será el primer pregonero del Carnaval de San Juan

cartel-pregon-carnaval_p

Francisco Meléndez será el primer pregonero del Carnaval de San Juan

#Colectivos #Fiestas Mayores #Teatro 04/02/2020

El pregón será el 15 de febrero en el teatro. Previamente, el día 8 de febrero, se presentará la programación y el cartel oficial de la fiesta durante la inauguración de la sede de la asociación Amigos del Carnaval de San Juan.

Foto Paquito

La celebración del carnaval en San Juan de Aznalfarache comienza su cuenta atrás. El Ayuntamiento en colaboración con la asociación Amigos del Carnaval ultima sus preparativos. Esta semana se presentará la programación y el 15 de febrero Francisco Meléndez pronunciará el I Pregón del Carnaval de San Juan en el teatro municipal.

El primer evento relevante será el 8 de febrero cuando se presente el cartel y la programación del Carnaval 2020 durante la inauguración de la sede de la asociación Amigos del Carnaval de San Juan en la plaza San Juan Bautista (antigua plaza de Abastos). Será a las 13:30h y habrá actuaciones, ambigú y una paella. A las 17:00h tendrá lugar el sorteo del orden de las actuaciones del I Concurso de Agrupaciones de Carnaval, convocado por el Ayuntamiento y la asociación, que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en el teatro Romero San Juan. El registro de participación cuenta con un total de 16 agrupaciones entre chirigotas y comparsas.

Francisco Meléndez será el encargado de pronunciar el I Pregón de Carnaval de San Juan quien ha mostrado su ilusión por tener esta gran responsabilidad. «Explicaré el origen histórico del carnaval y su calado en diferentes civilizaciones al igual que intentaré exponer mi pasión por esta fiesta y su vinculación con San Juan», ha manifestado el pregonero a quien ya hemos visto pronunciando otros pregones de diferentes fiestas en la localidad.

El pregón estará intercalado con interpretaciones de algunos pasodobles carnavalescos que correrán a cargo de Álex Bellido y la asociación Los Jartibles del 3x4. Se celebrará el 15 de febrero a las 20:00 horas en el teatro municipal.

La gala del pregón será la antesala de la gran fiesta que está organizando el Ayuntamiento con apoyo de la asociación Amigos del Carnaval prevista para el 22 de febrero donde se pide a la ciudadanía una masiva participación de público disfrazado. Habrá concurso y actividades por la mañana y por la tarde actuará la comparsa «Los listos», de Ángel Subiela, en el teatro.