Empresarios de la localidad fabrican mascarillas y pantallas de protección frente al COVID 19

paco acosta mascaras

Empresarios de la localidad fabrican mascarillas y pantallas de protección frente al COVID 19

#Colectivos #Comercio #Empresa 30/03/2020

La imprenta Graficlara y la diseñadora de moda Lucía Fernández han puesto en marcha estas iniciativas solidarias en el municipio. En ambos casos, están repartiendo los artículos de protección que fabrican desde sus negocios entre sanitarios, farmacias, agentes de los cuerpos de seguridad y entidades del municipio como Regina Mundi, Mater et Magistra o la Asociación la Alacena de San Juan.

foto lucía

Más de 3500 pantallas protectoras de acetato ha fabricado y repartido en los últimos días la imprenta Graficlara de San Juan de Aznalfarache. Su propietario, Paco Acosta, decidió ponerse manos a la obra, «en una noche de desvelo y al ver la escasez de equipos de protección entre los profesionales que se encuentra en la primera línea de batalla frente al COVID 19, decidí ayudar fabricando unas pantallas rápidas con material que tenía en la imprenta» explica este empresario de San Juan de Aznalfarache.

Estas pantallas han sido donadas a hospitales sevillanos, Regina Mundi, Mater et Magistra, la Jefatura de Policía Local de San Juan, las Cáritas parroquiales de la localidad, el Centro de Hemodiálisis o la Asociación la Alacena , entre otras entidades. «También se las hacemos llegar a sanitarios, personal que trabaja de cara al público como farmacéuticos o dependientes de tiendas y supermercados, que se están poniendo en contacto con nosotros solicitándonos máscaras» comenta Paco Acosta

La fabricación es rápida y sencilla. Se elabora la pantalla con plásticos finos que por abajo se recortan en forma de media luna y, por arriba, se le realizan dos pequeños taladros para pasar por ahí una cinta para sujetar la máscara sobre la cabeza. «Esto es una cadena de solidaridad, en la imprenta nos encargamos de la fabricación, pero para ello estamos recibiendo donaciones de las papelerías o de merecerías tanto de plásticos de encuadernación como de cintas, respectivamente», explica Paco Acosta.

La diseñadora sanjuanera, Lucía Fernández, también decidió aportar su solidaridad frente al COVID 19 y, desde su taller, ha comenzado a elaborar mascarillas. «Hemos creado una red de costureras de San Juan y Mairena del Aljarafe, ya somos 14, que estamos confeccionando mascarillas en nuestras casas y talleres  y las estamos donando a hospitales, a los agentes de Policía Local, los voluntarios de Protección Civil, etcétera» explica Lucía. «Quisiera agradecer a todas aquellas personas que están colaborando con nosotros, particulares que nos donan material o al propio Ayuntamiento que también nos está facilitando materiales para que nosotras podamos confeccionar estas mascarillas y donarlas a aquellos profesionales que están dándolo todo en la lucha contra el coronavirus» expresa Lucía.