El teatro acogerá la entrega del sanjuanero de 2022 a la asociación de la Cabalgata

22-02-23-pleno-ordinario-(47)

El teatro acogerá la entrega del sanjuanero de 2022 a la asociación de la Cabalgata

#Plenos #Colectivos #Seguridad Ciudadana #Teatro 22/02/2023

El Pleno del Ayuntamiento refrendó por unanimidad la propuesta del Consejo Local de Participación Ciudadana para designar a la Asociación de amigos de la Cabalgata "Agustín Pérez Sastre" como sanjuanero del año 2022. El galardón reconoce la labor solidaria y humanitaria de este colectivo que se embarcó de un desplazamiento hasta la frontera con Ucrania para llevar ropa a los refugiados y traer a España a varias familias exiliadas por la guerra. El acto de entrega, debido a las obras en la plaza del Auditorio, se realizará durante un acto institucional el 28 de febrero en el Teatro Romero San Juan.

22-02-23-pleno-ordinario-(42)

El Día de Andalucía, 28 de Febrero, se entregará el galardón de Sanjuanero del año 2022 en el Teatro Romero San Juan a la Asociación de Amigos de la Cabalgata Agustín Pérez Sastre. El Pleno del Ayuntamiento votó por unanimidad la propuesta que, también por unanimidad, había aprobado unos días antes el Consejo Local de Participación Ciudadana. «Con esta designación», explicó la delegada de Participación, María Francisca Aparicio, «se reconoce la labor humanitaria que realizó esta asociación en su viaje a la frontera de Ucrania para transportar ropa y recoger a personas refugiadas».

En la propuesta de Alcaldía que aprobó el Pleno se recordó también la labor solidaria que la Asociación viene haciendo desde hace años en San Juan y no solo a través de su misión principal que es la organización de la Cabalgata. También con recogidas de alimentos o juguetes y con su presencia en muchos actos solidarios en el pueblo.

El Pleno Ordinario de febrero aprobó además dos trámites administrativos necesarios para formalizar la entrada de San Juan de Aznalfarache en el Consorcio de Prevención, extinción de incendios y salvamento de la Provincia de Sevilla. Los acuerdos suponen garantizar la existencia de partida presupuestaria para la aportación económica que el Ayuntamiento debe realizar por su participación en el Consorcio, algo más de 230.000 euros. La mayor parte de este dinero (213.501,93€) se traslada de la partida destinada hasta ahora al Servicio de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, que desaparecerá una vez sea efectiva la incorporación al Consorcio Provincial

Propuesta designación sanjuanero 2022