El pregón de José Alonso Garrido dio el pistoletazo de salida al Carnaval 2022 en San Juan

pregon 1

El pregón de José Alonso Garrido dio el pistoletazo de salida al Carnaval 2022 en San Juan

#Ciudadanía #Colectivos #Cultura #Fiestas Mayores #Teatro 24/02/2022

El Teatro Romero San Juan acogió el inicio de las actividades de un intenso fin de semana a ritmo de 3x4. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora fue el encargado de inaugurar las fiestas agradeciendo a la Delegación de Fiestas Mayores y a la Asociación del Carnaval por los esfuerzos realizados para después se dos años de pandemia poder volver a traer el carnaval a nuestro municipio y animó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar con las actividades que se habían organizado. Tras su intervención tomó la palabra María José Arias, presidenta de la Asociación, que junto a su junta directiva destacó la vuelta del Carnaval tras dos años de ausencia y pidió a los asistentes que "vivan el carnaval con toda la intensidad y emoción que tiene esta fiesta tan genuina y diferente".

`pregon 2
Fue el preludio de la entrega del premio al ganador del Concurso Escolar para el diseño del Cartel del Carnaval de San Juan 2022 que recayó en el alumno del Santa Teresa Sergio Machín que tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento
Y tras los actos protocolarios llegó el turno del Pregonero cuya figura fue versada por María José Arias con una emotivas palabras llenas de sentimiento y recuerdo.
Y así arrancamos el Pregón de Carnaval 2022 en San Juan. Alumnos del grupo de Teatro Infantil de Rafael Jiménez Foncubierta y el grupo de baile de Laura de la Flor anucian la llegada del pueblo romano a San Juan.
Con la venia del alcalde de San Juan Fernando Zamora, así comienza el pregón de José Alonso Garrido con un recorrido desde IULIA CONSTANTIA hasta nuestros días, nuestros comercios, nuestros clubes deportivos, la vida de un "pueblo con son de Carnaval San Juan de Aznalfarache".
Parte activa en el recital tuvo la chirigota sanjuanera LOVE STORI en cuya primera aparición en el escenario hablan de las conquistas sanjuaneras en las voces de la Chirigota sanjuanera LOVE STORI. Sirve como preludio para que el pregonero haga un recorrido por la situación política de IULIA CONSTANCIA. "El pueblo es sabio, culto que nadie calle tu verdad San Juan de Aznalfarache"
Se suceden en verso diferentes paisajes escritos del pregón. Momento emotivo para gallinero, patio butacas...el teatro ovaciona el recuerdo a Juan Carlos Aragón. "Los profetas nunca mueren, yo me enamore de ti en los carnavales, yo los carnavales los aprendi en la calle, solo tengo un amigo y es mi padre..."
Y así recorriendo momentos José Alonso Garrido fa por iniciado la fiesta carnavalesca "Hoy comienza el Carnaval y que gran labor hace la asociación con su presidenta María José a la cabeza a cuya hermana Lourdes carnavalesca, bética y rociera van dedicadas estas palabras".
El pregón pasa del verso a la guitarra. El pregonero canta al Carnaval de San Juan junto a la chirigota LOVE STORY. Un pregón lleno de giros que se detiene en lo más familiar. Alonso Garrido rinde un emotivo homenaje en verso a sus familiares
"Tengo un sueño que ni un pirata va a romper...que nadie me arrebate la ilusión y la esperanza por San Juan de Aznalfarache"
Concluye el pregón de con el pasodoble de música y letra de Manuel Carrasco, escrito para la comparsa de Isla Cristina Los Afortunados "porque los mayores tesoros que tengo nos he comprado. He dicho". El público puesto en pie despide al pregonero y la chirigota con sones carnavalescos. La entrega de un regalo conmemorativo al pregonero y la chirigota son el preludio a la bajada de telón.
Pregón