El Pleno del Ayuntamiento aprueba el pago de casi 900.000 euros a proveedores

captura-pleno-15-06-2021_p

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el pago de casi 900.000 euros a proveedores

#Hacienda #Plenos 15/06/2021

En poco más de media horas se han celebrado dos Plenos extraordinarios del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache que han permitido liberar el pago de casi 900.000 euros a proveedores y subsanar pequeñas deficiencias en el proyecto de construcción de una sala multiusos en el Polideportivo de San José Obrero.

A las 11:00 estaba convocado el segundo de los Plenos Extraordinarios del día, en el que los Grupos municipales aprobaron un Expediente extrajudicial de crédito que va a permitir realizar pagos por valor de casi 900.000 euros a distintos proveedores. Este acuerdo se adoptó con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Adelante San Juan, mientras que el grupo Popular se abstuvo y el concejal no adscrito votó en contra.

En el primero de los Plenos se aprobó una modificación al proyecto de construcción de una sala multiusos en el Polideportivo de San José Obrero. La modificación atañe a cuestión de carácter general que no afectan al proyecto en sí. Entre otras cosas se ha certificado que el edificio cumple con los criterios de eficiciencia energética o se ha incluido la geolocalización del mismo. En este caso el acuerdo se adoptó por unanimidad de todos los grupos municipales.

Según explicó el alcalde, Fernando Zamora, en el próximo Pleno ordinario, se propondrá adoptar un acuerdo por el que el Pleno cede al Alcaldía la competencia para dar el visto bueno a las modificaciones de estas subsanaciones ligadas al Plan Contigo con la intención de agilizar el procedimiento. Posteriormente se dará cuenta al Pleno de las modificaciones acordadas.

En cualquier caso, en breve está previsto remitir a Diputación los proyectos de otras dos actuaciones como la reforma de la pista de Atletismo o la construcción de la primera fase del aparcamiento de la Cooperativa. En ambos, casos se están introduciendo las modificaciones que Diputación solicitó para San José Obrero, ya que se trata de cuestiones de carácter general que afectan a todas la obras.

 

Pleno extraorinario 10:30 h

Pleno extraordinario 11:00 h.