El Pleno aprueba la nueva valoración de puestos de trabajo que mejora las condiciones de la plantilla municipal

Pleno-RPT-y-VPT--(7)

El Pleno aprueba la nueva valoración de puestos de trabajo que mejora las condiciones de la plantilla municipal

#Plenos #Régimen Interior 28/12/2022

Todos los grupos municipales votaron a favor de la propuesta que ha sido negociada con los representantes sindicales de la plantilla y que supondrá una mejora de las condiciones laborales de la plantilla municipal. En este sentido, todos los grupos municipales coincidieron al señalar que se trata de un día muy importante para el Ayuntamiento. El nivel salarial de la plantilla se equipara al de otras administraciones del entorno, lo que hará más atractivos los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Pleno-RPT-y-VPT--(6)

El alcalde, Fernando Zamora, agradeció el trabajo realizado por todos los implicados en el proceso de negociación y el esfuerzo realizado también por los grupos municipales para analizar toda la documentacion en muy poco tiempo. «No es fácil alcanzar un acuerdo de estas características. Aunque nos quedan más pasos por dar, pero hoy además de la aprobación de la RPT y la VPT asignamos un valor económico a los puntos, que es el primer paso para que la plantilla reciba efecticamente las mejoras que hoy aprobamos».

El delegado de Recursos Humanos, Fernando Pozo, explicó el proceso de negociación que se ha alargado durante muchos meses y que «hoy llevamos a su fin tras superar también el periodo de alegaciones. Todo se ha negociado ampliamente con el comité de empresa que además se ha encargado de informar a la plantilla. Era un compromiso adquirido el hecho de aprobarlo antes de fin de año».

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos y concejal del equipo de Gobierno, Blanca Montero, indicó que le habría gustado que se aprobase algo antes y calificó el Pleno como «uno de los más importantes a los que he asistido. Quiero agradecer el trabajo de todas las partes implicadas. Esta aprobación es fundamental para dignificar los puestos de trabajo del Ayuntamiento de San Juan y hace atractivas las plazas».

Todos los grupos municipales han coincidido al valorar este pleno como muy importante e incluso histórico por lo que supone al dar solución a un problema histórico del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. La plantilla del Ayuntamiento estaba peor pagada que la de la mayoría ayuntamientos de su entorno y eso suponía dificultades para mantener a muchas personas en sus plazas.

Desde el grupo Popular, Leonardo Quintanilla valoró muy positivamente el acuerdo y aseguró que se habían aclarado algunas dudas que mantenía tras revisar la documentación. En este sentido, lamentó que los grupos hayan tenido muy poco tiempo para analizar la documentación. En la misma línea se manifestó Fátima Manchado, de Ciudadanos, que consideró precipitada esta aprobación ya que no ha habido tiempo para leer toda la documentación. También el concejal no adscrito, Manuel Pérez, felicitó a todos por lograr un acuerdo que mejorará las condiciones laborales de la plantilla.