El Pleno aprobó los proyectos que se van a incluir en el Supera VI

pleno-ordinario-27-06-18-(1)_p

El Pleno aprobó los proyectos que se van a incluir en el Supera VI

#Obras #Plenos 27/06/2018

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó los proyectos que remitirá en los próximos días a la Diputación Provincial para su inclusión en el programa Supera VI. En esta ocasión el total de la inversión alcanzará los 439.264,83 euros y se centra en la ejecución de mejoras en varios centros educativos, parques infantiles, instalaciones deportivas y varios edificios municipales. La propuesta contó con el voto a favor de los grupos del PSOE, San Juan Puede (SJP) e Izquierda Unida y la abstención del PP.

El pasado mes de mayo se remitieron las propuestas a Diputación y antes del 6 de julio se enviarán los proyectos y las memorias a la entidad provincial para su revisión y posterior aprobación, antes de que, en el último trimestre del año, se inicien los procedimientos de contratación y ejecución.

El delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, repaso los proyectos incluidos en la propuesta que se remitirá a Diputación entre los que destaca, con la mayor partida inversora, la Conservación de Equipamientos Deportivos del municipio, con 153.064,76 euros. En este apartado se incluye el proyecto de mejora de la climatización de la piscina cubierta del Polideportivo 1º de mayo, donde, entre otras cosas, se sustituirá el actual cerramiento de cristal por otro más eficiente. Se mejorarán los cerramientos de los centros deportivos de Loreto y San José Obrero, se ha previsto reformar los vestuarios de la piscina de Guadalajara y se realizarán otras obras de mejora en el polideportivo de San José Obrero.

La Conservación de los Equipamientos Educativos contará con una inversión de 149.353,90 euros. En el Ceip José Payán está previsto continuar con la sustitución del vallado que se inició con el Supera V, en el Tartessos se sustituirá la actual zona de juegos infantiles y en el San Pedro Crisólogo se realizarán obras de mejora de la Sala de usos Múltiples.

También se ha previsto una inversión de 45.733,18 euros para acondicionar los parques infantiles de la localidad. En este Supera V la inversión se centrará en el parque infantil del Monumento, en la Plaza Otto Engelhardt, en parque infantil de la calle Clara Zetkin en la barriada de Montelar y el de la barriada de Vistahermosa.

El cuarto apartado de inversiones es el destinado a la Reparación de Edificios Municipales, que contará con un presupuesto de 91.113 euros para sustituir las cubiertas de dos naves en las calles Peñasquerío y Amantina Cobos.

El grupo popular volvió a reclamar la inclusión de las obras de reparación del Puente de los Derechos Humano y que las obras de mejora en el parque de Montelar se destine a la creación de un parque canino. Por su parte, desde San Juan Puede agradecieron la inclusión de algunas peticiones que habían realizado como la reparación del muro de las instalaciones deportivas de San José Obrero.

Cambios en los órganos de Gobierno

Por otra parte, el Pleno conoció los cambios en los integrantes de algunas comisiones, órganos colegiados y en la comisión de Empleo tras la incorporación al equipo de Gobierno de la edil Gina Barreto. Igualmente se dio cuenta de la modificación en algunas delegaciones del Equipo de Gobierno.