El Consejo Local de Participación Ciudadana respalda mayoritariamente los presupuestos para 2022 y propone a niños y niñas del municipio como Sanjuanero del Año por su compromiso y responsabilidad durante la pandemia.

WhatsApp Image 2022-02-21 at 21.06.57

El Consejo Local de Participación Ciudadana respalda mayoritariamente los presupuestos para 2022 y propone a niños y niñas del municipio como Sanjuanero del Año por su compromiso y responsabilidad durante la pandemia.

#Ciudadanía #Colectivos 21/02/2022

El pleno ordinario del CLPC aprobó mayoritariamente las cuentas presupuestarias del Ayuntamiento de San Juan de cara al año 2022. Unas cuentas que se presentarán en los próximos días a pleno para su aprobación. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, agradeció a los grupos políticos el talante y el esfuerzo de todos los grupos políticos para consensuar unos presupuestos "que pretenden mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de San Juan".

WhatsApp Image 2022-02-21 at 21.06.57 (2)

El delegado de Hacienda, Fernando Pozo, fue el encargado de informar de las cuentas al consejo. Presentó el borrador de los presupuestos para 2022 que ronda los 30 millones de euros destacando las inversiones del Plan Contigo y Fondos Europeos además de las que va a desarrollar el propio Ayuntamiento.

Fernando Pozo destacó las inversiones en el asfaltado del municipio en muchas calles entre ellas las de la 28F, en el Pasaje Nogonsa, los toldos del Puente de los Derechos Humanos y de la Plaza de Extremadura, en Seguridad Ciudadana con las vigilancia y la adquisición de un dron y la reapertura del chalet de Matalascañas. Indicó que la educación, la cultura y el deporte son objetivos básicos de los presupuestos. "Son banderas de nuestro equipo de gobierno. Becas, material escolar, dinamización de barrios, cambio de césped en el 1 de Mayo son actuaciones que se incluyen en las cuentas de 2022".


El Consejo también eligió al Sanjuanero del Año. Inmaculada Muñoz vicepresidenta CLPC presentó las distintas candidaturas a la designación del Sanjuanero del Año.
El Consejo aprueba por unanimidad la propuesta de otorgarlo al conjunto de Niños y Niñas de San Juan por su compromiso y responsabilidad durante la pandemia. Será la propuesta que se presente a pleno y será entregado con motivo de los actos que se han preparado para conmemorar el Día de Andalucía el próximo 28 de Febrero en el Auditorio.

Además, en el informe general Fernando Zamora habló de la situación de la pandemia en nuestro municipio con "datos que están mejorando". Además destacó las nuevas obras a acometer en el Plan Contigo con el Edificio multiusos en el Regate y las nuevas pistas de atletismo en el 1 de Mayo.